Shelby Oaks, una mezcla de estilos (Reseña)
Shelby Oaks es una película que se arriesga y mezcla varios estilos. Sin embargo, cuando salió anunciaba ser la maravilla, la más aterradora del año, una verdadera pesadilla. ¿Lo logra?
Este fin de semana vimos Shelby Oaks una película dirigida por el youtuber y crítico de cine Chris Stuckman, quien escribió el guion junto con Sam Liz. La cinta tiene como productor ejecutivo a Mike Flanagan, y aunque esto se anuncia con bombo y platillo en el póster, no da ninguna garantía.
La historia se enfoca en Mia (Camille Sullivan), una mujer desesperada que no para de buscar a su hermana dsaparecida Riley (Sarah Durn), quien era líder de un grupo de exploradores urbanos y que empezaron a investigar los fenómenos paranormales en Shelby Oaks para su canal de YouTube. Pronto, Mia descubrirá la verdad detrás de la desaparición de su hermana a partir de que recibe una cinta escalofriante.

Aunque la cinta se arriesga por la mezcla de estilos, la verdad es que es lo que más le juega en contra. Todo comienza como un found footage, después se convierte en un mockumentary. En esta parte, la película nos remitó directamente a “Horror in the High Desert” (2021) amenazando con tomar el mismo camino.
Sin embargo, la cinta vuelve a girar hacia un formato más tradicional y vuelve a enredarse al adoptar un tono folk horror. ¿Qué pasa con todo esto? Que no logra aterrizar en ningún lado, toda esta mezcla se queda bastante corta.
Las escenas found footage son misteriosas, oscuras, pero no logran atrapar. El mockumentary solo es un recurso más. Y cuando acompañamos a Mia en su historia resulta ser una llena de clichés y bastante predecible. Luego, el folk horror no logra despegar, ya que cuenta con efectos no muy bien logrados.
Así que esta historia se mantiene bastante plana y no sorprende en lo absoluto. Quiso ser ambiciosa y arriesgarse a hacer algo diferente, pero todo va hacia una ejecución tropezada que se mantiene a flote sin ofrecer nada más.
Para aquellos que buscan una historia sencilla sin tanta explicación, Shelby Oaks puede ser un momento de entretenimiento si no esperas que sea la gran película que decía ser. Todavía está en cines, así que vayan a verla.

