Return to Silent Hill [Reseña]
Return to Silent Hill se estrenó este fin de semana y nos lleva de regreso a un lugar conocido para nosotros, y especialmente para los amantes del videojuego. Aquí tenemos la reseña completa.
Christophe Gans nuevamente está detrás de este proyecto en la silla del director para brindarnos esta historia basada en Silent Hill 2. Es protagonizada por Jeremy Irvine y Hannah Emily Anderson.
En ella, James recibe una carta de Mary donde le pide desesperadamente que la busque en el lugar donde se conocieron, Silent Hill, por lo que él hará lo posible por encontrarla. En su camino se encontrará con personas misteriosas y puntos que le traerán nostalgia, pero también lo llevarán a cuestionarse su cordura.
La historia comienza con una larga cutscene donde nos muestran cómo se conocen James y Mary para detonar lo que pasará después.
La cinta hace un gran esfuerzo por incluir a las criaturas icónicas de Silent Hill, como lo son Pyramid Head, las Bubble Head Nurses, los Creepers, entre otros, pero esto no le alcanza para construir su historia, y en muchas ocasiones los efectos se quedan cortos.
James llega a este lugar de neblina y oscuridad, estos elementos están bastante desaprovechados, ya que no ayudan a construir tensión al no saber qué está frente a él, qué le espera en la siguiente habitación. Parece que su viaje es meramente como visitante, las criaturas a su alrededor aparecen, pero no suponen una amenaza, y ese es su gran fallo.
Da la sensación de que estamos viendo un speedrun donde James va de corrido hasta lograr su objetivo, dándole la vuelta a todas las criaturas, viéndolas de lejos, esquivándolas. Por lo que estas pierden completamente su impacto, parece que ni siquiera son parte de la historia.
Hay momentos en los que nos perdemos un poco con tanta escena que va y viene de lo que parece la realidad y no, en vez de apegarse a un camino para llevar la historia. Aunque es emocionante ver otra vez a las criaturas, Return to Silent Hill está llena de neblina en sí misma, perdiendo un poco el sentido de todo.
Es justo recalcar que siempre es difícil hacer este tipo de adaptaciones y darle gusto a todo mundo. Si faltaran criaturas, los fans lo señalarían, si falta algo en la historia, sucedería lo mismo. Incluirlo todo es bastante complicado, por lo que Return to Silent Hill hace todo lo posible por cubrir todo el terreno, pero lo hace sin fuerza, sin convicción de querer ser una buena entrega más allá de los detalles.
Todavía está en cines para que puedan verla y decidir si le ha hecho justicia al videojuego o no.

