Reseñas

Primate, tensión salvaje [Reseña]

Primate es una película que se acaba de estrenar en cines gracias a Paramount Pictures México y nos trae una historia brutal donde el miedo y el salvajismo son claves para el terror.

Johannes Roberts (47 Meters Down) es quien dirige esta cinta, y escribió el guion junto con Ernest Riera. Es protagonizada por Johnny Sequoyah, Jess Alexander, Troy Kotsur, Victoria Wyant, Gia Hunter, y Benjamin Cheng.

En Primate, Lucy decide regresar a casa con su familia para pasar las vacaciones, e invita a dos amigas. Ahí trata de reconectar con su hermana Erin, quien tiene como mascota un adorable chimpancé llamado Ben. Sin embargo, tras un incidente donde Ben es mordido, comienza a perder el control y se convierte en una mortal amenaza.

La historia es sencilla y no es nada nuevo, ya teníamos al clásico Cujo (1983). Sin embargo, Roberts lleva esta historia a otro nivel con un chimpancé que resulta más inteligente y habilidoso, por lo que las probabilidades de sus víctimas son menores.

Después de un breve contexto, la película entra de lleno a la acción, manteniéndote al borde del asiento. Aunque se vale de varios clichés y elementos que hemos visto en otras cintas, la verdad es que los aprovecha bastante bien para hacer una historia muy entretenida.

Es difícil no empatizar con Ben en algunas partes, sabemos que es un animal, que está sufriendo, pero por otro lado está fuera de control y lo más importante para nuestros personajes es sobrevivir. El hecho de que sea un animal le da carta abierta para llevar las muertes al extremo, por lo que tenemos escenas gore bastante buenas, cada una es peor que la anterior.

Primate es una película que no necesita mucho para crear una historia inquietante, llena de emoción y brutalmente entretenida. Actualmente la pueden ver en Cinépolis o Cinemex.

Primate película