10 de horror

10 de Horror: John Carpenter

John Carpenter, uno de los Masters of Horror, nos ha asustado y sorprendido con excelentes películas de terror, unas con muy buenos efectos, otras con un gran misterio que envuelve al público. Aquí están las 10 películas de este gran director que no te puedes perder.

Halloween (1978)

Un gran clásico de horror de todos los tiempos. John Carpenter compuso la música para esta película, esa tonada inquietante de tiempo 5/4 que aprendió de su padre. Aquel asesino, Michael Myers, con una máscara llena de spray blanco porque  realmente era la cara de William Shatner. Esta película se filmó en 20 días y después de décadas es una de las mejores películas.

«The night he came home»

Halloween 1978 John Carpenter

Someone’s Watching Me! (1978)

Esta película fue realizada para lanzarse en televisión, y casi por dos décadas se le conoció como la cinta perdida de Carpenter, ya que eran muy pocos los afortunados de encontrarla en VHS. Fue hasta el 2007 cuando Warner Bros. decidió lanzarla en DVD.

Fue escrita y dirigida por John Carpenter, y protagonizada por Adrienne Barbeau, Lauren Hutton y David Birney. En ella, una mujer es llevada al límite cuando un hombre la espía desde el edificio de enfrente. Sus intentos por hacer que la policía haga algo y tome en serio sus denuncias son desechados, por lo que ella misma comenzará la cacería hasta descubrir quién es él y qué quiere.

Someone's watching me John Carpenter

The Fog (1980)

Filmada en 30 días, esta película también es un clásico. John Carpenter se inspiró en la película británica «The Crawled Eye» (1958) y en un viaje a Stonehenge en el que dicho monumento estaba cubierto de neblina. El guion lo escribió junto con Debra Hill.

The Fog John Carpenter

The Thing (1982)

Otra excelente película de horror que además cuenta con grandes efectos especiales creados por Rob Bottin. Esta es una de las favoritas del propio Carpenter. Va acompañada de un tono a su estilo, pero realizado por el compositor Ennio Morricone, quien le da el suspenso necesario a cada escena.

Fue escrita por John W. Campbell Jr. y Bill Lancaster.

«Man is the warmest place to hide»

The Thing John Carpenter

Christine (1983)

Basada en la exitosa novela de Stephen King, John Carpenter crea otra gran película de horror y la lanza antes de que saliera al público el mismo libro.

«She will possess you. Then destroy you. She’s death on wheels. She’s…»

Christine John Carpenter

Prince of Darkness (1987)

Segunda película de la trilogía apocalíptica de John Carpenter, fue filmada en 30 días y demuestra que el mal acecha a la humanidad. Fue la primera película que el director hizo de forma independiente y con la cual trabajó con Alive Films.

«Before man walked the earth… it slept for centuries. It is evil. It is real. It is awakening.»

Prince Of Darkness John Carpenter

In the mouth of madness (1987)

Esta película es horror surreal con muchas referencias a las historias de H.P. Lovecraft y el personaje principal está inspirado en Stephen King. Es la tercera película de la Trilogía Apocalíptica del director (la primera fue «The Thing» y la segunda «Prince of darkness».

«Lived any good books lately?»

In the mouth of madness John Carpenter

Village of the damned (1995)

Niños malditos que generan desastres en un pequeño pueblo. En esta película aparece Christopher Reeve y fue la última que completó antes de su accidente. Un remake de la original de 1960, aún así muy buena propuesta del director.

«Beware the children»

Village of the damned John Carpenter

Vampires (1998)

Y llegamos a la sección de los no muertos. Esta película de John Carpenter expone a unos vampiros muy agresivos que tratan de ser poderosos en la luz solar. Aún cuando es de horror, Carpenter la piensa más bien como una película western. Fue la última película que hizo en el siglo XX y fue la que lo convenció a seguir haciendo películas de terror, ya que para él esto había dejado de ser divertido.

«Prepare for the dawn»

Vampires John Carpenter

The Ward (2010)

Después de un poco más de una década, el maestro del horror nos sorprendió con esta historia que se desata en un manicomio con un ente que vagabundea por el lugar.

«Only Sanity can keep you alive»

The Ward John Carpenter