Tormento (Reseña)
Tormento es una película mexicana que se estrenó este mes y nos va enredando en un loop que se vuelve el mismo infierno, que vivimos junto a su protagonista.
Olallo Rubio se aventura dentro del género del terror con esta cinta sencilla, pero trepidante. Inspirada en la historia “Morgue” (2019) del paraguayo Hugo H. Cardozo, en esta versión vemos a una protagonista cuyas acciones la llevan a sufrir el lado más aterrador de sus consecuencias.
BH5 Studios y Videocine son los productores detrás de Tormento. La historia es protagonizada por Natalia Solián, nominada al Ariel como Mejor Actriz y a quien vimos en Huesera. Por lo que su actuación lleva la historia a otro nivel.
Lo bueno de esta cinta es que es muy sencilla. No necesitamos mayor explicación. Brenda, una guardia de seguridad, es transferida a una morgue para cubrir el turno nocturno. Pronto, comenzarán a suceder cosas extrañas que van escalando, envolviéndola en una interminable pesadilla combinada con sus peores miedos.
Sin embargo, también comienzan a suceder ciertas inconsistencias. En primera, tenemos un SEMEFO con un cadáver abandonado que se quedará en la mesa toda la noche, sin etiquetas, ni nada, que funciona quizá para la historia, pero es poco real. ¿Es relevante? Bueno, es que siempre hay que cuidar que la historia sea congruente con su propia realidad.

Por otra parte, aunque sabemos qué es lo que está sucediendo, en ciertas partes el guion comienza a tropezarse y resulta un tanto confuso. Y hay partes donde se esfuerza por sorprender a la audiencia, pero no lo logra. Aunque al momento de construir este loop o esta pesadilla, lo hace muy bien.
Otro de los aspectos a destacar es que los efectos están bien logrados en su mayoría. Lo cual nos da escenas bastante tétricas, más de lo que ya es una morgue en sí.
La cinta logra transmitirnos esa desesperación de la protagonista. Está completamente sola en una situación que la supera completamente y de la cual parece no haber salida. Desde el inicio nos muestra a un personaje vulnerable, que quiere parecer fuerte, pero el camino que le espera es bastante complicado. Aquí el trabajo de Natalia Solián es bastante bueno.
Tormento es una película que te mantendrá entretenido, ya que al no ser muy complicada, empieza con todo a los pocos minutos. Además, nos genera un entorno oscuro y desolador, en el cual acompañamos a la protagonista, descendiendo en este pequeño infierno donde las almas regresan para reclamar justicia.
Todavía pueden disfrutarla en el cine, tanto en Cinépolis como Cinemex.

