28 Years Later: The Bone Temple [Reseña]
28 Years Later: The Bone Temple se estrenó este fin de semana. Una gran continuación que resuelve muchas de las preguntas con las que nos dejó la primera parte.
Esta cinta es ahora dirigida por Nia DaCosta, quien le da un giro a la parte anterior y nos adentra en esta nueva sociedad que se ha formado a 28 años del apocalipsis. Es una entrega bastante diferente, en la que los infectados son relevantes, pero no como estamos acostumbrados, sino que hay una exploración sobre cuál sería la posible causa detrás de la infección, qué ven y qué sienten.
La primera parte, 28 Years Later, nos dejó con una sensación extraña. Al final no sabíamos ni qué habíamos visto. Era una película cuya historia principal se trata de Spike, de su viaje de crecimiento en este nuevo mundo, y luego sale un culto en una escena muy loca, fin.
Sin embargo, esta segunda parte es mucho más introspectiva. Nos adentramos al culto de Jimmy Crystal y sus motivaciones, sus creencias, su manera de querer enfrentar y dominar su propia realidad dejándonos ver que los no infectados son mucho peor que los infectados. Ese es el contraste que nos presenta.
Mientras los Jimmys están haciendo de las suyas, sus rituales y sacrificios, por otra parte el Dr. Kelson sigue buscando la cura para la infección, teniendo un acercamiento con Sansón que nunca creímos posible. Por lo que los infectados tienen esperanza, ¿los no infectados la tendrán?
El hilo conductor entre estas historias sigue siendo Spike, quien es un pilar que nos llevará a una tercera parte. Cabe mencionar que esta cinta tiene muy buena fotografía, el Templo de Huesos sobresale como este vestigio de los 28 años que han pasado, y por supuesto la música. Todo aquello que conocíamos: personas, rutinas, canciones, que quedaron atrás, que algunos recuerdan y otros ni siquiera lo conocieron.
También tenemos algunas escenas gore, evidentemente, no pueden faltar. Aunque ya no solo son proporcionadas por las persecuciones de los infectados, estas pasan a segundo plano.
28 Years Later: The Bone Temple es una cinta más madura y cruda sobre la realidad de los no infectados, cómo es que han sobrellevado la situación. Además, tenemos el regreso de Cillian Murphy, lo cual nos emociona mucho y esperemos que en una siguiente parte podamos ver más de él.
Actualmente, la película sigue en cartelera.

