#VIVO: Sobrevivir entre zombies [Reseña]

#VIVO es una película coreana que hace poco llegó a Netflix y nos muestra que sobrevivir al apocalipsis zombie de manera solitaria puede ser mucho más difícil que en compañía. Aquí está la reseña.

Escrita y dirigida por Il Cho#VIVO (cuyo título original es #Saraitda) nos muestra a un joven que se queda atrapado en su departamento tras el brote de un extraño virus que está volviendo a la población violenta y caníbal. Todo a su alrededor es caos y el mensaje que recibe de su familia es que “debe sobrevivir”. Con los pocos recursos que tiene en casa y el peligro inminente que existe al salir, vemos a Oh Joon-woo durante estos días fatales de encierro en los cuales deberá racionar la comida, esperando que su familia esté bien y que se termine la situación que se vive afuera de su unidad.

Incluso con la tecnología a su alrededor, deberá recurrir a lo básico para poder sobrevivir, esta película va cerrando las posibilidades del protagonista con el paso del tiempo hasta presentar una realidad terrible. Oh Joon-woo intentará sobrevivir, así tenga que enfrentarse a los zombies hasta el punto en el que siente que ya no puede más. La soledad se lo va comiendo poco a poco y tiende a ser más peligrosa, incluso, que los propios zombies que se mantienen afuera de su edificio.

Es ahí cuando conoce a su vecina Kim Yoo-bin. El personaje ve una nueva oportunidad en esta chica y juntos sobrellevarán esta situación. Además de los propios muertos vivientes, la película nos presenta un escenario con otros riesgos como el hambre, la soledad, la incertidumbre y el tener que salir de la zona de comfort para poder sobrevivir. Además, de lo que están dispuestos a hacer los otros por el mismo objetivo.

En #VIVO no tenemos mucha acción, pero la película es bastante dinámica, por lo que resulta entretenida. Tenemos momentos de angustia y algunas otras escenas clásicas de este tipo de historias. Aun así, logra atraparte y acompañar a los personajes hasta su desenlace. Las producciones de Corea del Sur siguen sorprendiendo en el género del horror con propuestas tan frescas como sus zombies.


#VIVO

#VIVO [TRÁILER]

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno