Unhuman, un apocalipsis retorcido [Reseña]
UNHUMAN es una película que combina el horror y la comedia para mostrarnos a un grupo de adolescentes enfrentarse a un brote estilo zombie. Sin embargo, detrás de esta extraña enfermedad que ha vuelto a todos violentos, algo mucho más oscuro se esconde.
Dirigida por Marcus Dunstan (The Collector, The Collection, guionista de Saw 6 y Saw 7), quien coescribió el guion con Patrick Melton, y producida por Blumhouse, UNHUMAN es protagonizada por Brianne Tju, Benjamin Wadsworth, Uriah Shelton, Ali Gallo, Drew Scheid, Peter Giles. En ella, un grupo de estudiantes adolescentes salen de excursión teniendo un accidente en el camino. La relación entre ellos es puesta a prueba una vez que se dan cuenta de que son acechados por un atacante, quien los orilla a una lucha por sobrevivir.
La película comienza como cualquier otra historia de apocalipsis zombie, en la que los personajes se ven envueltos en el caos tras su accidente y al toparse con personas con un comportamiento bastante agresivo. Si saber lo que sucede, vemos las relaciones hostiles entre ellos. Sin embargo, deberán unirse para poder sobrevivir. Hasta ese momento, la cinta es bastante común, con algunas situaciones graciosas en un tono adolescente.
Sin embargo, pronto vamos descubriendo el origen de la supuesta enfermedad de la cual estas personas son víctimas y vemos que es algo mucho más profundo. Ese giro cambia completamente esta historia haciéndola diferente. Además, tenemos muchas escenas de gore perfectas para esta situación.
UNHUMAN no es una película con una gran historia. Simplemente, tiene la función de entretener y lo logra bastante bien. Además de ofrecernos un giro en estos temas apocalípticos que ya hemos visto demasiado. La cinta está llena de clichés sobre las relaciones adolescentes, pero funciona bien para la comedia que quiere manejar. De alguna manera, evoca a Cooties (2014) en cuanto a su humor y la dinámica escolar.
