The Munsters, un tributo a un gran clásico
Esta semana se estrenó The Munsters, película de Rob Zombie que nos sitúa antes de la serie clásica de la década de los sesentas. Aunque hubo muchas dudas sobre este proyecto, la cina nos demuestra que ha logrado superar eso siendo una buena opción para los fans.
Rob Zombie (House of a 1000 corpses, 31, The Devil’s Rejects) nos ha dado muy buenas películas dentro del horror. Cuando supimos que haría algo con The Munsters comenzó a surgir cierto escepticismo, el mismo que envuelve a todos los proyectos relacionados con un clásico. Sin embargo, sabemos que Zombie es un gran fan de esta serie, como muchos de nosotros, y confiamos en que haría algo bueno, especialmente porque no se trataba de un remake.
Obviamente, nadie podría reemplazar a los icónicos actores que le dieron vida a la serie que ha estado presente durante generaciones. Sin embargo, el nuevo reparto lo hace bien.
Lo que podemos decir de la película es que funciona bastante bien dentro de este universo. Es una película de bajo presupuesto, pero después de la serie no necesitamos grandes efectos. Está bien hecha y, además, nos sitúa perfecto en el clima de principios de 1960’s, un tanto psicodélico. El tono del humor es muy similar al de la serie, por lo que no se nota que esté fuera de ello.
La película es un tipo de precuela que nos muestra los orígenes de Herman Munster, cómo el loco Dr. Henry Augustus Wolfgang (Richard Brake), acompañado de Floop (Jorge García), dan vida a este gran monstruo. Por su parte, Jeff Daniel Phillips interpreta a Herman Munster y lo hace bastante bien. Evidentemente no es un Fred Gwyne, pero para esta historia funciona bastante bien.
Daniel Roebuck es el Conde o, como lo conocemos, el abuelo, quien también interpreta su papel muy en la línea del original. Con ese rechazo amoroso hacia Herman por tratar de proteger a su hija Lily, interpretada por Sheri Moon Zombie. Cabe destacar que el trabajo que hace ella como Lily es bueno. Parece que todos estudiaron bien a sus personajes, y debemos verlos entendiendo que son personas distintas, no serán iguales a los que estamos acostumbrados. Aunque sí hay ciertas escenas que son un poco exageradas, pero que no restan a la cinta en general.
The Munsters es un reboot que se suma a lo ya hecho de buena manera. Nos lleva a los orígenes de la familia, cómo Herman y Lily se conocen, y qué los lleva a mudarse de Transilvania hasta la famosa casa de Mockingbird Lane en California. ¡Pasarán un rato agradable viéndola!
