The Long Night, un culto nada siniestro [Reseña]

The Long Night (2022) es una película que nos muestra a una pareja presa de un culto diabólico, cuyas intenciones son apocalípticas y llenas de pesadillas de poco sentido.

Dirigida por Rich Ragsdale y escrita por Mark Young y Robert Sheppe, The Long Night, a pesar de su hora y media de duración, sí que se vuelve una noche larga, aburrida y predecible. En ella, Grace y Jack son una pareja que acude a una casa en un lugar remoto, pues han sido contactados por un hombre que dice tener noticias sobre el paradero de la madre de Grace, a quien nunca ha conocido. Pronto, son acosados por un culto diabólico, cuya líder quiere completar el ritual para hacer realidad una profecía apocalíptica.

Desde la sinopsis ya tenemos varios clichés. Clásico que una pareja esté en un lugar remoto donde nadie los va a ayudar. Todo es misterioso y terrible cuando llegan, pero eso no les impide quedarse. incluso, cuando ella se corta en un pie terriblemente. Grace comienza a tener unas visiones extrañas a las cuales parece no darle importancia. Su novio, Jack, está desesperado con la situación porque es un chico citadino. Todo está mal planteado y resulta inverosímil. Porque, aunque todo sea bastante extraño cuando llegan a la casa, Grace decide salir a correr por el bosque para relajarse.

Pronto el culto aparece afuera de la casa para quedarse ahí parados sin hacer nada, con sus túnicas negras y sus máscaras que sí están muy bien hechas. Poco a poco, la película se va volviendo aburrida al “no pasar nada”, los personajes dan vueltas en pánico por aquí y por allá, quieren pelear con los miembros del culto, ellos tienen poderes, entonces no pueden llegar a nada. Ocurren cosas típicas de estas películas que no nos llegan a sorprender. Hay algunas escenas que intentan darle un aire diabólico y siniestro a la historia, pero no logran rescatar la película. Desde el inicio podemos prever qué es lo que pasará y cómo terminará todo.

The Long Night es una película de Shudder de bajo presupuesto que se queda muy corta siendo una historia sobre un culto. En vez de explorar una aproximación diferente a este tema, decide quedarse en una zona de confort siendo una más del montón.


The Long Night

THE LONG NIGHT [TRÁILER]

Síguenos y comparte:
Pin Share

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno