The Last Thing Mary Saw [Reseña]

The Last Thing Mary Saw nos lleva a la época Victoriana para contarnos una historia oscura entre religión, ocultismo, prejuicios y muerte. Sin embargo, no desata su potencial en esta atmósfera.

El director Edoardo Vitaletti debuta con The Last Thing Mary Saw, cinta que también escribió. En ella, durante el invierno de 1843, una joven está bajo investigación tras la misteriosa muerte de la matriarca de su familia. Su recuerdo de los eventos arroja nueva luz sobre las fuerzas eternas detrás de la tragedia. Cuenta con un gran reparto conformado por Stefanie Scott (Insidious Chapter 3), Daniel Pearce, Isabelle Fuhrman (Orphan), Judith Roberts (Dead Silence) y Rory Culkin (Signs, Scream 4, Lords of Chaos).

A pesar de contar con estas personalidades que le han dado vida a personajes icónicos en el horror, la película no logra arrastrarnos a su atmósfera. Todo comienza con el juicio a Mary, quien cuenta su perspectiva de los hechos y lo que vio. En una época de opresión a la mujer, de creencias religiosas asfixiantes mezcladas con un ocultismo latente desde las sombras, se desarrolla una relación. Mary (Stefanie Scott) y Eleanor (Isabelle Fuhrman) desean estar juntas, pero su amor prohibido solo hace que se desate la maldición sobre ellas, la matriarca (Judith Roberts) de la familia las vigila de cerca.

Tenemos personajes sórdidos, cada uno tiene un pecado qué ocultar. Ninguno está a salvo. Sin embargo, algunos de ellos son realmente despreciables y otros solo buscan dejar de amarse en secreto. Hemos visto mucho estos planteamientos amorosos en épocas donde no se permitían que ya se ha desgastado un poco. La película avanza muy lentamente para tratar de sumergirnos en esa atmósfera que no nos cae pesada, simplemente se torna aburrida.

The Last Thing Mary Saw es una película con un gran reparto que no es aprovechado. Se trata de una historia que va y viene, pero no nos lleva con ella. Una atmósfera que pudo haber sido más siniestra, pero se queda en un planteamiento básico. Es una historia sencilla que se vuelve tediosa y no logra salir de lo que ya hemos visto en otras.

The last thing Mary saw

THE LAST THING MARY SAW [TRÁILER]

Síguenos y comparte:
Pin Share

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno