The Jack in the Box: Awakening con poca sorpresa [Reseña]
The Jack in the Box: Awakening es la segunda parte de la película del 2019. Una caja sorpresa que es más una pesadilla que algo divertido. Este fin de semana se ha estrenado la secuela y aquí les contamos un poco de ella.
Lawrence Fowler es el director y escritor de ambas películas. En el 2019 nos entregó The Jack in the Box, la primera parte que nos introducía a este demonio sorpresa dentro de una caja y el cual realizó varios sacrificios. Años después regresa con The Jack in the Box: Awakening, una segunda parte que nos ofrece otra historia que desata a ese ser, causando violentas muertes.
En la secuela, una mujer moribunda adquiere y abre una caja vieja de sorpresa con el fin de hacer un pacto que la salvará. Sin embargo, este pacto supone el sacrificio de seis personas. Es protagonizada por Matt McLure, James Swanton, Molly Hindle y Nicola Wright.
En esta película vemos más muertes grotescas por parte del demonio. Tratan de ahondar un poco más en el origen de la caja y lo que necesita el demonio. Algo que en la primera parte no nos habían contado, y lo que le da un propósito específico a la caja. Tenemos algunas escenas sangrientas y un excelente demonio bien caracterizado que nos podría provocar horror si lo vemos por la noche.
El demonio, en ambas películas, no ha sido tan aprovechado como podría ser y no tiene tanto impacto a pesar de estar muy bien creado. La primera parte dejó el camino abierto para una nueva película y nos ofrecen una historia un tanto floja, cuyo único mérito fue platicarnos de dónde viene esa caja y qué hay detrás de ella. Incluso, las muertes son menos impactantes que la anterior. Es una lástima porque este demonio podría ser muy interesante con una historia oscura. Tanto el trabajo de caracterización, como la caja siempre han estado muy bien hechos.
The Jack in the Box: Awakening no es extraordinaria, ni supera (o mejora) la primera. Simplemente, nos da una película entretenida, tal como la anterior. Nos da un origen y, obviamente, la posibilidad de una siguiente parte.
