The Feast: Cena sangrienta servida [Reseña]
The Feast (2021) es una película en galés que nos presenta a una familia que está a punto de disfrutar su última cena servida por una chica bastante misteriosa. Una historia que se va desenvolviendo lentamente torciéndose a cada minuto.
Dirigida por Lee Haven Jones (The Long Call, Doctor Who) y escrita por Roger Williams, The Feast nos hace sentir que estamos ante una situación incómoda que se va desenvolviendo poco a poco a pesar de que todo parece bajo control y normal. En ella, una joven servirá la cena a una familia rica en una casa de un pueblo remoto en Gales. Los invitados no saben que están a punto de disfrutar su última cena. Un filme nominado en Sitges 2021, en el London Film Festival y Fantasy Filmfest. Ha ganado dos premios en el Bucheon International Fantastic Film Festival y en el Festival Internacional de Cinema de Terror de Lisboa.
La película nos presenta a una familia rica llena de apariencias. La relación entre sus miembros no es buena, nos presentan los defectos de cada uno. Sin embargo, están dispuestos a compartir la mesa para simular que todo está bien. Es ahí cuando llega Cadi, una joven cuyo único trabajo es ayudar a preparar la velada y servirles la cena esa noche. Todo irá tomando un giro siniestro.
Es una historia que se va desenvolviendo lentamente. Al inicio, no sabemos las intenciones de Cadi o sus motivos. Es una chica que no pretende relacionarse con la familia, simplemente servirles, pero su actitud se vuelve cada vez más extraña. Todo el tiempo tenemos esa sensación de que se está cocinando algo en esta casa, como una olla, y pronto explotará. A cada minuto es evidente que algo malo sucederá, lo cual transmite la incomodidad suficiente para que nosotros tratemos de descubrir qué es… ¡Y nos quedaremos cortos! Cuando llega el clímax somos testigos del descenso de esta familia a la locura, con escenas sangrientas y un final bastante agrio para todos ellos, pues pagarán por sus pecados.
The Feast es para aquellos que gustan de películas con un paso lento, pero fuerte. Una historia inquietante que te mantendrá con el sentimiento de que algo no anda bien y que en el transcurso te hará considerar las peores posibilidades.
