The Black Phone: Una llamada inquietante [Reseña]
The Black Phone, por fin, se ha estrenado en salas de cine esta semana. Ha llegado para ofrecernos una historia perturbadora sobre un secuestro con el gran estilo de Derrickson.
Scott Derrickson, quien primero nos ofreció la aterradora Sinister, regresa con ese mismo estilo para contarnos otra historia inquietante. The Black Phone es una adaptación del cuento de Joe Hill publicado por primera vez en la colección 20Th Century Ghosts, y, por la película, ha sido cambiado a The Black Phone Stories. Derrickson y C. Robert Cargill se han adueñado de esta historia abordándola en su guion de manera magistral. Tenemos el cuento que nos narra el secuestro de Finney, pero la película llega a completar este panorama con las piezas exactas que faltaban en la historia de Joe Hill.
En esta película tenemos una especie de intro muy al estilo de los documentales de asesinos en serie y, por supuesto, de Sinister. Pronto nos empiezan a contar acerca de Finney, su hermana y su padre, el ambiente escolar y sobre las desapariciones de varios niños de la zona. Esto nos ayuda a ponernos en un cierto contexto que nos prepara para lo siguiente, el secuestro.
Contamos con las actuaciones de Ethan Hawke, Mason Thames y Madeleine McGraw. Los tres hacen un extraordinario trabajo con sus papeles. Ethan Hawke se pone en la piel de este extraño secuestrador del que poco sabemos y que dista mucho del personaje descrito en el cuento. Esto lo ayuda a adueñarse completamente del papel haciéndolo perfecto. Resulta un personaje inquietante por eso que no sabemos de él y que nos hace preguntarnos qué tan malévolo puede llegar a ser. Es por ello, que nos hubiera gustado verlo más en pantalla como un capricho, más que una necesidad, pues se apega bien a las situaciones y diálogos del propio cuento.
Tenemos a dos hermanos, Finney (Mason Thames) y Gwen (Madeleine McGraw) que viven esta aterradora experiencia, juntos y a distancia. El haber incluido un poco más a la hermana (a diferencia del cuento), le da otra dinámica a la película y cierto toque sobrenatural. Además, aporta bastante bien lo necesario para el desenlace. Por otra parte, tenemos las llamadas en el teléfono negro que hacen que la historia siga bien su curso.
The Black Phone es la combinación perfecta de diversos ingredientes. La historia genial de Joe Hill complementada por las ideas de Derrickson y C. Robert Cargill, la inquietud que nos genera siempre Derrickson, el desarrollo del personaje por parte de Ethan Hawke, las actuaciones y sinergia de Mason Thames y Madeleine McGraw, los pequeños y sangrientos detalles que los harán brincar y la música de Mark Korven (The VVitch, The Lighthouse). ¡La espera valió la pena!
