The Banishing, una historia embrujada [Reseña]

The Banishing es una película sobre una de las casas más embrujadas de Inglaterra. Nos transportamos a la década de 1930 para adentrarnos en este lugar donde cosas muy extrañas amenazan a los protagonistas. La religión se enfrenta al mal en esta historia.

Dirigida por Christopher Smith, a quien conocemos por películas como Creep, Triangle y Detour, The Banishing nos abre las puertas de una casa embrujada que se aprovechará de los miedos de sus habitantes. La historia está basada en el caso de la Rectoría de Borley, una mansión que ganó fama por los eventos sobrenaturales que, al parecer, sucedían dentro de ella. El investigador Harry Price la llamó “uno de los lugares más embrujados de Inglaterra”.

Los guionistas David Beton, Ray Bogdanovich, y Dean Lines retoman el pasado de este lugar para ofrecernos una historia escalofriante. La película nos cuenta la historia de un joven reverendo, Linus (John Heffernan), que con su esposa y su hija, se muda a esta mansión. Pronto, su esposa Marianne (Jessica Brown Findlay) y su hija Adelaide (Anya McKenna-Bruce) comienzan a ser víctimas de la entidad malévola que habita la casa. Sin embargo, como hombre religioso y presionado por su superior, Malachi (John Lynch), Linus no hace caso a su esposa, comenzando una serie de problemas entre ellos. Siguiendo la línea del caso real, el investigador Harry Price, interpretado por Sean Harris, se involucra con la familia.

Al inicio, avanza muy lento para tratar de construir la dinámica de la familia y el papel de la religión. Sin embargo, hay detalles que sólo son mostrados de manera muy somera y después resulta que eran de importancia. Entre la Segunda Guerra Mundial, la religión y los problemas familiares, la atmósfera oscura que pudo haber sido creada se diluye. Algunas escenas quedan como simples rarezas puestas de manera forzada.

The Banishing es una película que se toma su tiempo para llegar a lo mejor que es la última parte. En el camino vamos uniendo las piezas para tratar de entender qué pasa. Algunas cosas, como la historia de la hija y el investigador, quedan plasmadas de manera superficial. Aun así, es una cinta sobre casas embrujadas que resulta interesante.

The Banishing

THE BANISHING [TRÁILER]


Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.