Terrifier 2: Despiadada y sangrienta
Terrifier 2 llegó justo para ponerle mucha sangre a nuestro 2022. Más brutal que la anterior, con un toque sobrenatural y un payaso que nos observa silenciosamente con mucha malicia.
Damien Leone es el director de esta secuela. Un trabajo que viene realizando desde el cortometraje Terrifier (2011), después All Hallows’ Eve (2013), seguido por la primera entrega de Terrifier (2016). Con una nueva historia, trae de vuelta a Art, el Payaso. Es protagonizada por Lauren LaVera, Catherine Corcoran, David Howard Thornton, y Elliot Fullam. En ella, después de ser resucitado por una siniestra entidad, Art el payaso regresa a Miles County con un nuevo objetivo, perseguir a una adolescente y a su hermano menor durante la noche de Halloween.
Las películas de este estilo no tienen por qué ser lógicas, tomando en cuenta ello, no importa cómo haya regresado Art el payaso. La cuestión es que está aquí nuevamente en una secuela de más de dos horas. ¿Qué tanto sucede en ella? Bueno, tenemos algunas escenas que resultan extrañas e incómodas. Quizá ese es el fuerte de Art el payaso, esa mirada fija mientras sonríe y se baña de sangre.
Es un personaje que se queda en la mente por eso. No necesita diálogos elaborados, no necesita convertirse en un demonio desfigurado. Con el simple hecho de estar ahí en cada rincón con esa mirada clavada en sus objetivos, manteniendo la sonrisa todo el tiempo a pesar de lo que suceda alrededor es lo que lo hace excelente. Es importante destacar la interpretación de David Howard Thornton para lograr incomodar tanto.
Tenemos también escenas como el canto de los niños que parecen ser inocentes, pero sabemos lo malévolo que se esconde detrás. Una serie de contrastes que le dan el toque siniestro a esta película. A ella se suma una gran escena que seguro perdurará en la historia del cine de horror por su gore. Cuando Art llega a la casa de Allie y la ataca en su cuarto. Hay sangre por todas partes y cuando creemos que ya va a terminar, sigue un poco más y más.
Por otra parte tenemos a un nuevo personaje, The Little Pale Girl, la acompañante de Art en esta aventura grotesca. Pronto entendemos qué sucede con ella, aunque no tiene mucha participación, sin duda la hace un poco más escalofriante.
Terrifier 2 quizá no es mejor que la primera, pero nos da muchos elementos que nos hará recordarla. El giro sobrenatural tal vez estaba de más, pero esta película siempre se ha mantenido bajo esa línea ochentera serie B, por lo que no está fuera de sus límites. Es sangrienta, entretenida, retorcida, lo que podemos esperar de un buen personaje como Art El Payaso.
