Separation: Unión aterradora del más allá [Reseña]

Separation es una película de horror que nos presenta una historia escalofriante sobre la muerte y el más allá. Nuestros seres queridos pueden estar todavía entre nosotros, ya sea para asustarnos o cuidarnos.

William Brent Bell es el director de esta cinta. Lo conocemos por su trabajo en Stay Alive (2006), The Devil Inside (2012), Wer (2013) y The Boy (2016). En Separation nos muestra una historia sobrenatural, aquí damos más detalles de la producción. En ella, Jenny Vahn (Violet McGraw – The Haunting of Hill House) es una niña de 8 años que se encuentra entre su mamá Maggie (Mamie Gummer) y su padre Jeff (Rupert Friend), quienes se están divorciando. Pronto, la madre sufre un accidente y la niña queda sola con su padre, aunque su abuelo (Brian Cox) luchará por la custodia. Sin embargo, un espíritu estará rondándolos buscando quedarse con Jenny.

La película maneja bien los elementos que tiene alrededor, pues Jeff Vahn, padre de Jenny, es artista y creador de cómics. Por ello, las marionetas que utiliza y toda la imaginería están presentes para unos sustos. Los monstruos están bien diseñados, lo malo, es que resultan poco efectivos. Son figuras que se pudieron haber explotado más y quizá darle un toque más oscuro a la película.

Junto con Jeff Vahn vamos descubriendo poco a poco qué es lo que sucede con Jenny tras la muerte de su madre. A ratos, hay situaciones del padre que se pudieron haber reducido o eliminado, sólo hacen más larga la historia sin aportar mucho. Posteriormente, Separation quiere virar hacia un rumbo más tenebroso acerca de la Oscuridad, aunque antes de meterse de lleno, da un giro no tan inesperado.

Sin embargo, Separation es entretenida para las casi dos horas de duración. No es una película para morirse de miedo. Simplemente es una opción palomera de fin de semana. Tiene buenos elementos con los cuales pudo haber jugado más de no ser porque la tendencia que sigue es hacia lo que ya hemos visto anteriormente. Desperdicia todos estos monstruos alrededor, que son atractivos en el tráiler, pero en la película sólo son utilizados para tratar de dar miedo sin éxito, pues el ambiente a su alrededor no es tan aterrador.


Separation

SEPARATION [TRÁILER]

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno