Scream: ¡Un regreso bueno y sangriento! [Reseña]

Scream ha llegado a las salas de cine en México, siendo un excelente retorno de la franquicia que nació en 1996. Con muertes sangrientas, personajes nuevos y las leyendas de esta historia, disfrutamos una película muy entretenida.

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y escrita por James Vanderbilt y Guy Busick basándose en los personajes creados por Kevin Williamson, Scream es un excelente regreso de la franquicia tras una década y sin Wes Craven. En ella, después de veinticinco años desde que sucedieron los asesinatos originales en Woodsboro, surge un nuevo Ghostface y Sidney Prescott debe regresar para descubrir la verdad.

En esta película tenemos nuevos personajes que se combinan perfecto con aquellos de las películas originales (Sidney, Gale y Dewey) para tratar de detener al nuevo Ghostface. La historia, nuevamente, nos incluye estas reglas que se deben seguir para poder sobrevivir en ella. Como siempre tenemos una escena inicial sangrienta con la clásica llamada de Ghostface. Quizá esta es la menos impactante de toda la franquicia, pero detona lo que vendrá a continuación.

Vemos a unos adolescentes novatos tratando de escapar de la situación a la que se enfrentan. Pronto, se dan cuenta de que necesitarán ayuda del equipo experto. Ahí es cuando vemos la entrada de nuestros personajes favoritos. Neve Campbell en su papel de Sidney Prescott, Courteney Cox como Gale Weathers y David Arquette como Dewey Riley. También vemos otros rostros conocidos que nos llevan a una nostalgia por las películas anteriores.

Durante la película tenemos una serie de referencias a las anteriores, así como menciones de otras películas del género, incluyendo a aquellos que gustan de un “terror más sofisticado”, en vez de los slashers noventeros. Volvemos a tener la franquicia de “Stab” dentro de la franquicia, a partir de la cual surge la crítica sobre las pocas ideas de Hollywood. Cada referencia y mención, así como las reglas, sólo ayudan a que nos emocionemos mientras disfrutamos la película, casi como los fanáticos de “Stab”. En especial, el gran tributo que le han hecho a Wes Craven dentro de ella.

A Scream no le podemos pedir ser bastante profunda (a excepción de las heridas), ni con una gran historia. ¡Sí, es lo mismo de siempre, la misma fórmula! Aquella que nos encanta de la franquicia, una que nació con la intención de burlarse de otras películas similares y terminó marcando la década de los noventas. Es Scream siendo Scream, y no The Babadook (cuando la vean, sabrán). Sin embargo, todos los personajes… ¡Todos! Son sospechosos y víctimas potenciales, no importa si son nuevos o no. La película sabe jugar con los espectadores y nos llena de tensión en distintos momentos.

Además de una escena inicial un poquito abajo de lo que estamos acostumbrados, tenemos a un Ghostface al que se le escapan bastantes cosas, aunque no deja de ser brutal. También la historia en sí está un poco sacada de la manga, pero es sólo un pretexto para volver a ver una más de esta franquicia, volver a Woodsboro, y no lo hace mal.

Dicho esto, los fans de la franquicia amarán esta película. Aunque se da en la época actual, no nos quita los elementos que nos causan nostalgia, los sabe incorporar muy bien para darnos una película con sangre fresca.


Scream

SCREAM [TRÁILER]

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno