Scare Us: Una antología muy oscura [Reseña]

Scare Us es una antología de horror compuesta por cinco historias contadas por sus protagonistas. Cada uno de ellos comparte su miedo más profundo, por lo que el resultado es bastante bueno.

Pocas son las antologías que son buenas de principio a fin. Scare Us logra juntar cinco segmentos muy oscuros y diferentes para ofrecernos una buena película que nos mantiene entretenidos. La antología comienza poniendo un escenario aterrador. Cinco escritores se juntan una noche para compartir las historias de terror que han logrado escribir. Sin embargo, no es cualquier noche, un asesino en serie anda suelto por el pueblo. La leyenda de Cutthroat ha regresado con brutales asesinatos.

Mientras la policía se vuelve loca buscando al asesino, Peter, Claire, Naomi, Diego y Mikey compartirán sus miedos en un lugar aparentemente seguro. Así comenzamos con la primera historia titulada “Night Haul”, el segmento dirigido por Ryan Henry Johnston y Charlotte Lilt que nos presenta a una mujer y el miedo de estar atrapados en un lugar donde cosas demoníacas nos acechan. Perfecta para comenzar con un tema común que logra establecerse en un escenario diferente, pero igual de aterrador.

El segundo segmento es “Untethered” y es, quizá, el mejor de todos. Dirigido por Ryan Kjolberg, nos ofrecen una historia extraña que se va retorciendo a cada minuto, tomando varios elementos como los cultos y el suicidio para elaborar algo muy macabro. Después viene el segmento “Dead Ringer”. Para que haya un poco de balance, este resulta ser el más flojo de todos, aunque no está nada mal. Dirigido por Carl Jensen IV y Jordan Pillar, esta historia es más sencilla en su narrativa. En medio de la nada, se desata una extraña situación diabólica que parece una pesadilla. Tiene buenos elementos que la rescatan, sin estar a la altura de las demás.

Finalmente, tenemos el segmento titulado “The Resting”, dirigido por Tom J. McCoy. Esta historia también es sorprendente y, aunque en un momento puede ser predecible, da un buen giro, nos regresa al tema de cultos y rituales, y es igual de retorcida que las demás.

Como es de esperarse, esta antología tiene una historia como columna vertebral, porque no podemos dejar de lado a Cutthroat. Por lo que nos cierra este tema de una manera menos creativa que sus segmentos. Sin embargo, no demerita el trabajo realizado por los directores que participan en ella.

Scare Us es una buena antología que, además no es tan larga como muchas otras. El tráiler nos puede recordar un poco a Scary Stories To Tell In The Dark (2019), siendo ésta una versión más siniestra, dirigida más a adultos por sus temas. En los segmentos tenemos buenos efectos y giros bien pensados. Una película para disfrutar en estas noches de lluvia.

Scare Us

SCARE US [TRÁILER]

Adri Otero