SAW X: Inyecta mejor sangre a la saga [Reseña]
Saw X se estrenó este fin de semana. Una historia que se coloca entre la primera y la segunda, manteniéndose fiel a lo que construyó y que realmente logra emocionar a los fanáticos de esta franquicia. Aquí tenemos la reseña.
Desde los inicios de la franquicia de Saw nos acostumbramos a las desgarradoras y sangrientas trampas, y un personaje del cual queríamos saber más John Kramer. De él teníamos algunos hechos sobre su historia y lo que lo había motivado a realizar este macabro juego con diferentes víctimas a las cuales busca darles la oportunidad de enderezar su vida apreciándola. Sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de adentrarnos bien en su historia.
Por ello, Saw X nos regresa a los inicios para contarnos esa pequeña parte de la única manera que podía hacerlo: con torturas. Kevin Greutert, quien dirigió “Saw VI” y “Saw: The Final Chapter”, y editó desde “Saw I” hasta “Saw V”, y “Jigsaw”, captura la esencia de la franquicia dándonos esta clase de intercuela que encaja bien en todo el puzzle. En ella, tenemos a nuestros personajes favoritos.
Tobin Bell regresó para rescatar esta saga que había caído en las historias con giros casi insólitos y trampas con menos propósito más allá del torturar. Aquí vemos la parte humana de Jigsaw, involucrándonos más en su lucha contra el cáncer y cómo él, dentro de su propio dolor trata de sobrevivir. Además nos plantea todo el objetivo de su labor. Por supuesto que no está solo, sabemos que Amanda, interpretada por Shawnee Smith está de su lado y quien, en las siguientes secuelas se hará cargo de continuar con esta tarea.
Esta película baja un poco el ritmo para explicar su discurso y, no por ello, dejamos de disfrutar estas trampas, resultado de la maestría de Kramer, que nos hacen agarrarnos del asiento. Aún así, vemos en ellas un estilo más rudimentario que perfectamente nos sitúa en los inicios de este juego. También no puede faltar nuestra marioneta favorita, Billy. Tenemos giros inesperados por todos, menos por la mente maestra de Kramer, aunque su personaje quizá está menos preparado para ellos, lo cual nos indica que a este Kramer le faltaba por aprender y experimentar para llegar a lo que vimos después.
Saw X se coloca entre las mejores de esta franquicia, no cambia absolutamente nada de ella, se mantiene completamente fiel y enriquece todo lo que hay detrás de lo que ya hemos visto. Resulta una película entretenida de principio a fin y no deja de sorprendernos, incluso, a la mitad de los créditos con una escena que los fans amarán.
