Sasquatch: Más aterrador que Pie Grande [Reseña]

“Los monstruos no nacen, se hacen, nosotros los hacemos. Todos nuestros monstruos están hechos por humanos. Los hacemos de las cosas a las que tememos, los hacemos de las cosas que odiamos”.

Brian Regal – Autor de Searching for Sasquatch

El episodio tres de Sasquatch comienza con dicha cita, la cual es muy importante durante toda la docuserie. El misterio de Pie Grande ha existido durante cientos de años. Muchos hombres se han aventurado en las profundidades de los bosques para encontrar evidencia sobre la existencia de este ser mítico. El periodista David Holthouse nos comparte su experiencia en este documental, en el cual lo acompañamos durante tres episodios para revelar qué fue lo que realmente pasó.

Producida por Mark Duplass (CreepCreep 2The Lazarus Effect, productor ejecutivo de Evil GeniusThe True Story of America’s Most Diabolical Bank Heist) y Jay Duplass (productor ejecutivo de Evil GeniusThe True Story of America’s Most Diabolical Bank Heist), y dirigida por Joshua RoféSaquatch es una docuserie de tres episodios transmitida en Hulu que nos presenta al periodista David Holthouse. Veinticinco años atrás, mientras estaba en una granja de cannabis al norte de California, escuchó a dos hombres hablar de la muerte de tres personas, cuyos restos fueron encontrados completamente destazados. Presumían que había sido Pie Grande el responsable. Holthouse retoma su experiencia y trata de averiguar qué fue lo que pasó exactamente ese día de otoño de 1993.

La serie va completamente al grano y nos reconstruye la historia contada por Holthouse con una animación. En los primeros momentos estamos esperando saber más del Pie Grande que habita en la zona. Nos presentan algunas entrevistas con expertos del tema, pues hemos de recordar que en Estados Unidos esta criatura es cosa seria. En el primer episodio nos empapamos con el ambiente de los bosques y el misterio de Pie Grande, nos abrimos a la posibilidad.

Sin embargo, mientras Holthouse va investigando, nos encontramos con una realidad. Como en Scooby Doo, los monstruos a veces son humanos. Esto hace que la tensión vaya creciendo, pues el periodista se ha metido en un terreno muy peligroso donde las criaturas fantásticas son lo de menos. La docuserie logra mantenernos entretenidos, queriendo saber más de este caso creamos o no en Pie Grande. También nos hace partícipes de ello convirtiéndonos en detectives. En nuestra mente comenzamos a atar cabos. ¿Será que podremos descubrir al responsable?

Sasquatch no es otro documental sobre Pie Grande. Debajo de esa criatura se esconde algo más siniestro, la realidad de una zona que vamos descubriendo con Holthouse en un ambiente lleno de tensión. No es para menos, se arriesga todo por conocer la verdad.

Sasquatch

SASQUATCH [TRÁILER]

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno