Prey for the Devil [Reseña]
Prey for the Devil es una película que nos presenta a una monja que encara al demonio que la ha perseguido durante toda su vida, convirtiéndose en la primera exorcista.
Daniel Stamm, a quien conocemos por The Last Exorcism y 13 Sins, es el director de Prey for the Devil. Fue escrita por Robert Zappia a partir de una historia de Earl Richey Jones y Todd R. Jones. Es protagonizada por Jacqueline Byers, Christian Navarro, Posy Taylor, Colin Salmon. En ella, la hemana Ann (Byers) es una joven monja que deberá enfrentar una fuerza demoníaca que misteriosamente está relacionada a su pasado, lo que la obligará a realizar un exorcismo.
La película no es muy diferente a las propuestas sobre exorcismos que hemos visto anteriormente. Vemos a una joven que es atormentada por un demonio al que deberá hacerle frente, así como una niña poseída que es el conducto del mal hasta llegar a la hermana Ann. Durante la historia tenemos algunos sustos, unos muy comunes, otros bien logrados. También tenemos estos momentos escalofriantes durante los exorcismos que resaltan, mas no ofrecen nada nuevo.
Quizá el único punto por el cual destaca la película es el hecho de que la Hermana Ann está muy interesada en realizar un exorcismo y cambiar la historia de la iglesia, pues estos ritos sólo son llevados a cabo por sacerdotes. Sin embargo, la historia no logra llegar más allá de eso. Toma el camino seguro, la fórmula ya probada y los lugares comunes para plantear su realidad.
Prey for the Devil es una película entretenida, pero no logra impactar, ni refrescar la temática de exorcismos. Tiene escenas interesantes durante las posesiones diabólicas que le dan la fuerza que necesita, aunque nos vuelve a llevar a lugares que ya hemos recorrido con el diablo anteriormente.
