Macabro XX: Playdurizm, una (ir)realidad compleja [Reseña]

Playdurizm llega desde la República Checa para adentrarnos en una realidad extraña y neón que esconde una más aterradora. Es parte de la Selección Oficial de Largometraje de Macabro FICH y podrás disfrutarla de 19 al 29 de agosto.

Dirigida por Gem Deger y escrita por Morris Stuttard, Playdurizm nos sumerge en una extraña realidad. Junto con el personaje vamos aventurándonos en este viaje de drogas, sexo y muerte. Sin embargo, en ella hay ciertas capas que vamos revelando hasta llegar al verdadero motivo de todo lo que sucede.

En la sinopsis: Cuando un adolescente se encuentra atrapado en una realidad glitchy-glitzy con su ídolo cinematográfico, hace todo lo posible para ser poseído por este hombre e ignora las violentas pistas de cómo llegó ahí.


Playdurizm

En Playdurizm tenemos dos lados opuestos. Demir, que es un adolescente inseguro tratando de apantallar a su héroe Andrew. Pronto descubrimos que este personaje es parte de una película que Demir ha visto y de la cual se considera fan. La película nos adentra en un escenario de colores vibrantes combinadas con el rojo de la sangre que comienza a correr en algunas partes. Junto con Demir nos comenzamos a adaptar a las circunstancias, aunque es evidente que algo no está bien.

La historia se va tornando cada vez más extraña con ciertas escenas que no podemos explicar en el momento. Sin embargo, conforme avanzamos iremos descubriendo qué hay detrás de esta realidad que no es tan idílica como parece. En su mayor parte, la película nos mantiene como en un sueño con algunos sucesos extraños. Hacia el final, cuando creemos que Demir ha alcanzado su objetivo y la situación es perfecta, da una vuelta más profunda azotándonos con la realidad y entendemos el por qué de todo, cerrando de manera excelente lo presentado. Es un viaje al subconsciente del personaje, lleno de complejidad y, a su vez, de sentido.

Playdurizm es una extraña fantasía con una realidad de horror y sangre que no se pueden perder en Macabro FICH, está disponible para rentar de manera virtual en Plataforma Cine y se proyectará en la Cineteca Nacional el 22 de agosto a las 20:00 hrs.


Playdurizm

PLAYDURIZM [TRÁILER]


Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.