Orphan: First Kill, Esther al ataque [Reseña]

Orphan: First Kill marca el regreso de Esther en una precuela de la cual había mucho escepticismo. Sin embargo, la película demuestra que, a pesar de las adversidades, se puede lograr una buena historia.

Dirigida por William Brent Bell (The Boy, Devil Inside, Separation), Orphan: First Kill, como ya habíamos anunciado aquí, es una precuela de Orphan (2009),. En ella, después de orquestar un maravilloso escape de un manicomio en Estonia, Esther viaja a Estados Unidos para hacerse pasar por la hija perdida de una familia adinerada. Es protagonizada por Isabelle Fuhrman, quien regresa a su papel como Esther: también tenemos a Julia Stiles (10 things I hate about you), Rossif Sutherland, Matthew Finlan.

Esta película suponía todo un reto al ser una precuela. Ha pasado más de una década desde la original, ¿cómo íbamos a poder ver a Esther igual? La producción lo ha hecho bien para resolver este asunto. Evidentemente, hay detalles que no logran funcionar. Sin embargo, la historia es bastante entretenida. No podíamos esperar nada realmente nuevo, pues desde la primera ya sabíamos qué pasaba con la “niña”. Simplemente, es disfrutar de esta psicópata nuevamente en pantalla grande con algo sangriento.

Una de las preguntas era qué iba a suceder en esta trama al ya conocer un poco de Esther. El giro que nos ofrecen le da un cambio a lo que podíamos esperar, ya que no podían inventar más de lo que ya sabíamos. Esta vuelta sirve bien para contar y dar pie a la historia que vimos en Orphan (2009). No se complica mucho con historias enredadas sacadas de la nada. Finalmente, queremos ver a Esther haciendo lo suyo, repartiendo sangre y crueldad por todos lados. Lo bueno de este giro es que también vemos a esta psicópata en aprietos. No todo es fácil para ella, el escenario se vuelve en una lucha por sobrevivir.

Isabelle Fuhrman se ha establecido como una buena actriz desde Orphan. El hecho de que regresara nos daba cierto temor sobre cómo podía resultar esta precuela. Sí hay escenas en las cuales se nota bastante la diferencia de edad, era algo que difícilmente se podía ocultar. Aunque también tenemos otras partes en las que el maquillaje y el trabajo de iluminación fueron esenciales y la película funciona bastante bien.

Si bien, Orphan: First Kill no es nada nuevo, pues ya teníamos cierto antecedente sobre la historia, sólo nos la están mostrando en pantalla. La película resulta entretenida, nos hace pasar un buen rato. Tampoco es extraordinaria, simplemente sirve para ver otra vez a Esther, tenemos muertes sangrientas y disfrutamos con algo. No era una película necesaria, pero tampoco daña lo que ya conocíamos, se añade bien a la anterior.

Orphan: First Kill

ORPHAN: FIRST KILL [TRÁILER]

Síguenos y comparte:
Pin Share

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno