Noches de cortos: Escenarios Post-apocalípticos

Escenarios post-apocalípticos que ponen a estos personajes a prueba. Su único objetivo es sobrevivir, algunos deberán seguir estrictas reglas para conseguirlo. Comenzamos con una invasión y un mensaje aterrador, sólo nos espera lo peor. Posteriormente, nos enfrentamos a distintos panoramas desoladores. Los colores, las circunstancias y hasta la mente serán todo un reto y una amenaza. ¡Estos son los cortometrajes de horror de esta semana.

STATE OF UNION

¡Donde todo comienza! El presidente de los Estados Unidos da un mensaje sobre la situación actual y el inevitable fin del mundo que se avecina. Al principio, todos creen que esta transmisión es un video falso, otro de los que circula por la red. Están por descubrir que es más real de lo que creían. Un cortometraje de Bruce Branit, quien ha trabajado en los efectos visuales de Westworld y Breaking Bad. Nos sirve para calentar motores para estos escenarios post-apocalípticos.


CHROMOPHOBIA

En un páramo post-apocalíptico y hostil, dos mujeres tratan de sobrevivir a un futuro en el que los colores que las rodean se han corrompido por algo alienígena, infeccioso y mortal. Cortometraje dirigido por Mark Lediard y Gavin Williams, escrito por Williams.


ZERO

ZERO es la historia de Alice, quien vive con su padre paranoico, John. Ni toda la preparación del mundo podrá salvar a su padre del inevitable infarto provocado por un E.M.P. que deshabilita su marcapasos. Alice queda sola en una granja con barricadas en las afueras de Inglaterra. Pero el fantasma de su padre vive por medio de las estrictas reglas que ella debe seguir: No confiar en nadie, no dejar que nadie entre a la casa, y nunca abandonar la casa. Todo lo que Alice debe hacer es seguir las reglas al pie de la letra y sobrevivirá, pero su determinación será llevada al límite cuando un hombre herido toque a su puerta. Nada te puede preparar para los escenarios post-apocalípticos. Cortometraje protagonizado por Bella Ramsey de Game of Thrones. Dirigido y escrito por los hermanos Keith Lynch y David Lynch.


LUNATIQUE

En uno de esos mundos post-apocalípticos, quemado en toda su extensión, una mujer solitaria está perfeccionando sus habilidades de supervivencia, esperando tener la oportunidad de pelear en este purgatorio eterno. No hay un alma además de su mascota silenciosa, todos los intentos de comunicarse con el mundo exterior son inútiles. Deberá aventurarse en el peligroso lugar. Armada con una carabina semi-automática letal, la sobreviviente camina en medio del peligro, está consciente de que este puede ser su último día en la Tierra. ¿Es una cazadora o una presa?

Cortometraje brasileño que fue parte de la selección oficial del Screamfest 2017. Dirigido y escrito por Gabriel Kalim Mucci.


Esperamos que hayas disfrutado la selección de cortometrajes de esta semana que se desatan en escenarios post-apocalípticos. Si deseas continuar con más cortos macabros, visita nuestra sección especial de Noches de Cortos donde tenemos más cortos que te aterrorizarán.