Noches de cortos: Animación, horror y ciencia ficción

Las historias de los cortometrajes de animación de esta ocasión combinas realidades siniestras que muestran la peor cara del ser humano. Nos llevan por un camino de locura en el que los personajes se pierden totalmente. Y nos llevan a futuros no muy lejanos y nada alentadores. ¡Estos son los cortometrajes de esta semana!

ANIMALS

Animals es un cortometraje absurdo contemporáneo acerca de la transformación de nueve personas atrapadas en un metro durante un viaje. Lo que parece un día normal, rápidamente da un giro extraño cuando las puertas del metro no se abren. Los pasajeros no pueden salir, descendiendo en un caos de frustración. Perdiendo todo el sentido de la razón, se vuelven salvajes para garantizar su propia supervivencia. Una excelente crítica al comportamiento humano negativo. Cortometraje de animación escrito por Tue Sanggaard.


WINSTON

Por medio de una serie de cartas escritas a su hermano menor llamado Marcus, nos adentramos en la mente de un hombre que lentamente cae en su propio infierno, por sus propios medios. Una animación con un escenario lleno de tensión y un personaje al borde de la locura. Cortometraje de Aram Sarkisian.


POSTHUMAN

Situado en un futuro de espionaje, asesinos y súper ciencia fuera de control, PostHuman cuenta la historia de un hacker extraordinario y su perro mientras ayudan a una enigmática joven a liberar al sujeto de prueba restante de una operación encubierta de un laboratorio de experimentos. Una animación de ciencia ficción producido por Colliculi Productions, dirigido por Cole Drumb. Una de las voces es Tricia Helfer (Battlestar Galactica).


BEST FRIEND

En un futuro no muy lejano, un hombre solitario es adicto al producto llamado “Best Friend”, el cual le ofrece los amigos virtuales perfectos. Sin embargo, toda adicción tiene consecuencias. Una animación de ciencia ficción de Nicholas Olivieri, Shen Yi, Juliana De Lucca, Varun Nair, David Feliu.


Esperamos que hayan disfrutado esta selección de cortometrajes de animación de horror y ciencia ficción. Si desean continuar viendo horror esta noche, pueden checar la sección de Noche de Cortos.