No Man of God: En la mente de Bundy [Reseña]
No Man of God es la nueva película producida por SpectreVision protagonizada por Elijah Wood y Luke Kirby, que nos presenta los últimos días del asesino en serie Ted Bundy y la confesión que hizo de sus crímenes.
Dirigida por Amber Sealey y escrita por Kit Lesser, No Man of God pretende mostrarnos las conversaciones que tuvieron Ted Bundy y el agente Bill Hagmaier cuando el asesino estuvo en espera de cumplir su pena de muerte en la silla eléctrica. En estas pláticas, Hagmaier obtuvo la confianza de Bundy, quien le confesó la mayoría de sus asesinatos antes de morir. Es protagonizada por Elijah Wood, quien interpreta a Bill Hagmaier, y Luke Kirby, quien hace un papel perfecto como Ted Bundy.

Se trata de otra película sobre Ted Bundy, la cual trata de abordar los intensos últimos días del asesino en el corredor de la muerte. Durante ellos, fue entrevistado por el agente del FBI, Bill Hagmaier de la Unidad de Análisis de Comportamiento. La historia nos muestra la construcción de la relación entre el asesino y el agente. Tenemos a Bundy, quien no hablaba con cualquiera y no quería soltar ninguna información. Por otro lado, tenemos a un agente casi novato que llega de manera perfecta para sentarse con Bundy y descubrir sus más terribles secretos relacionados a los asesinatos que cometió.
¡No, no verán los asesinatos! Esta película no es para los amantes del morbo y el gore. La cinta es mucho más psicológica, centrándose en esta relación y el juego que comienzan Bundy y Hagmaier. Es para aquellos que aman la serie “Mindhunter”, estas entrevistas con asesinos en serie quienes revelan sus motivos. De hecho, en una parte se hace referencia al gran John Douglas, autor del libro Mindhunter, en el cual está basada la serie de Netflix.
Ese es quizá el fuerte de la película. Para ver las atrocidades hay muchos documentales en YouTube, pero para acercarnos con una historia interesante tenemos esta propuesta. La película está construida a partir de las grabaciones, notas y recuerdos del propio Bill Hagmaier. Nos logra adentrar en la mente de uno de los asesinos más crueles de la historia. Además, Luke Kirby hace una excelente interpretación, al igual que Elijah Wood.
Lo único en contra de esta cinta es que últimamente han habido muchas películas y documentales sobre Ted Bundy. Se está convirtiendo en un personaje sobreexplotado. Por lo que no nos muestra algo nuevo. Simplemente, nos da otra perspectiva sobre estos acontecimientos y del propio asesino.
Sin embargo, No Man of God es una buena película para quienes les interese el tema, como ya se mencionó, de una manera más psicológica. SpectreVision se va por algo tal vez más comercial, aunque ofreciéndonos una excelente producción y muy buenas actuaciones.
