Meander: Un túnel de trampas mortales

Meander es una película que combina las trampas mortales, la lucha contra el tiempo y la supervivencia para darnos una historia de ciencia ficción llena de tensión.

Dirigida por Mathieu TuriMeander (Meandre) es una película que retoma distintos elementos de las películas de supervivencia y trampas mortales para darnos una historia tensa en una carrera contra el tiempo y las circunstancias. Protagonizada sólo por Gaia Weiss, quien interpreta a Lisa, tenemos un escenario que la hace más asfixiante, una serie de tuberías llenas de trampas. 

Turi sabe jugar muy bien con los elementos que tiene para transmitir esa sensación de desesperación. Lisa tiene un brazalete que le marca el tiempo que tiene para pasar cada trampa, muy al estilo de Saw o de algunos videojuegos, actuar en el momento justo es la clave. 

Lo malo de ello es que en algunas ocasiones todo parece estar completamente sincronizado y a favor de la protagonista. Evidentemente debe sobrevivir, pero su gran suerte se va haciendo muy evidente y, por lo tanto, se vuelve poco creíble. Entendemos que debe llegar hasta el final para resolver cierto conflictos personales. Sin embargo, se enfrenta a varias pruebas de las cuales es increíble que salga casi ilesa, a excepción de un par de ellas. Claro que la película no está centrada en el gore, sino en estos conflictos personales, aun así, todo está del lado de ella. 

Meander

Lo bueno es que le da un giro a todo este tipo de películas y se va volviendo cada vez más extraña. Conforme va avanzando la historia, Lisa no sólo se enfrenta a trampas, también a extraños seres que merodean por las tuberías y van generando más tensión al acecharla.

Meander tiene un desenlace que nos podría resultar descabellado, aunque al ser ciencia ficción está bien dentro de esta extraña fantasía que nos presenta. Sin embargo, no es el mejor final y después de evitar las trampas de lo común, cae en un agujero en el que muchas otras han caído también. 

Meandre

MEANDER [TRÁILER]

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno