Reseñas

Mar de Sangre [Reseña]

Mar de Sangre (Shark Bait) es una película que estrenó Corazón Films este mes en nuestro país para darle un tinte sangriento al último tramo del año. Sin embargo, la cinta es más de lo mismo y aquí va por qué.

Anteriormente, se mencionó aquí esta película dirigida por James Nunn (Tower Block). Esta cinta fue producida por Andrew Prendergast y Chris Reed, Vertical Entertainment. Es protagonizada por Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Amy Hannay, Malachi Pullar-Latchmany Thomas Michael Flynn.

En ella, un grupo de vacacionistas están disfrutando al máximo su viaje en las soleadas playas de México. Cuando llega el amanecer después de una noche de fiesta, roban un par de motos acuáticas para ir al mar. Sin embargo, la bravuconería y las malas decisiones ocasionan un terrible accidente. Varados lejos de la costa, el verdadero horror comienza cuando el grupo se da cuenta de que están en aguas infestadas de tiburones. Sin poder regresar y con una persona herida, el grupo deberá resolver rápidamente la situación para poder sobrevivir de los depredadores que los acechan bajo el agua.

En la historia, como notamos desde la sinopsis, es una mala decisión tras otra que llega a lo ridículo. Tenemos un gran número de clichés al inicio, como la gran advertencia de que hay tiburones asesinos, la clásica persona que no quiere ir y termina cediendo (y desde ahí ya sabemos quién sobrevivirá). La película es predecible desde el minuto uno.

Obviamente, el tiburón no será su único problema, sino también los conflictos personales que guarda el grupo. Aquí todo esto se vuelve una telenovela. Después presenciamos una serie de situaciones bastante tontas y diálogos absurdos como “sal del agua” cuando alguien es perseguido por un tiburón en medio de la inmensidad del mar y que está a metros de distancia de algo que le ayude a “salir del agua”.

Cabe resaltar que el tiburón está bien logrado, los efectos están bien hechos, pero es lo único rescatable de esta película. Todo lo demás no propone absolutamente nada nuevo dentro de las cintas sobre tiburones.

Mar de Sangre puede ser entretenida para aquellos que han explorado poco el cine relacionado a los tiburones. Para los amantes del mismo simplemente es más de la misma carnada aburrida, a menos que se quieran reír con esta situación sinsentido.

Mar de sangre

MAR DE SANGRE [TRÁILER]

Síguenos y comparte:
Pin Share

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno