Macabro XX: Lair [Reseña]

Macabro XX ha comenzado y pueden disfrutar de la programación en las distintas sedes virtuales y presenciales. En su sitio pueden consultar toda la selección de largometrajes y cortometrajes que tienen este año para ustedes. Comenzamos con los largometrajes y aquí está la reseña de Lair, parte de la selección oficial de largometraje internacional.

Escrita y dirigida por Adam Ethan Crow, Lair es una película de horror y suspenso que nos lleva a un departamento donde nos encontraremos con una fuerza oscura. En ella, el autoproclamado experto en ocultismo Dr. Steven Caramore vive desacreditando alegatos de posesión junto con su confidente haitiano, Ola. Sin embargo, cuando un amigo y colega, Ben Dollarhyde, es acusado de asesinato alegando que había sufrido una posesión demoniaca, Caramore es forzado a cuestionar sus creencias.

La historia comienza metiéndonos la duda sobre la posesión demoníaca y lo ocurrido en el lugar anteriormente. Pronto, junto con el Dr. Caramore vamos descubriendo que ese departamento es el peor lugar para vivir. Tenemos a una familia que parece ser ideal, aunque la misma atmósfera aterradora va rompiendo sus lazos. El mal entra a sus vidas y nosotros somos testigos de ello.

La película cuenta con algunos jumpscares, sumándose al suspenso que se esconde detrás de cada pared y debajo de la cama. Sin embargo, tenemos una criatura que no logra ser tan impactante como podría serlo y un final un tanto forzado. Por otro lado, la cinta nos ofrece buenas escenas de muertes sangrientas y varios momentos de tensión.

Si quieren calentar motores para su maratón de Macabro XX, Lair es perfecta para comenzar con una buena dosis de suspenso, horror y sangre. Podrán disfrutarla de manera presencial en la Casa del Cine el 25 de agosto a las 20:00 hrs.


Lair

LAIR [Tráiler]


Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.