Macabro XIX: The VICE Guide to Bigfoot [Reseña]

The VICE Guide to BigFoot es parte de la selección internacional de Macabro Film Festival. Ha sido parte de otros festivales en el mundo y, por fin, llega desde Estados Unidos para ofrecernos una investigación paranormal y comedia muy al estilo VICE sobre una de las criaturas más misteriosas: Pie Grande.

Dirigida por Zach LamplughThe VICE Guide to Bigfoot nos ofrece una investigación con todo el estilo de VICE sobre Pie Grande. Seguimos a Brian Emond, quien quiere ser un gran reportero, siempre buscando la mejor historia que defina su carrera. Al principio, Pie Grande parece una gran oportunidad, pero se va encontrando en el camino con circunstancias absurdas, junto con su camarógrafo y productor, que lo hacen dudar sobre si ha tomado la mejor decisión. Especialmente, cuando va a visitar al criptozoólogo y youtuber quien los guiará en su travesía por los Apalaches.

Conforme va avanzando la película, los tres protagonistas se enfrentan a diversas situaciones que parecen acercarlos a Pie Grande. En algunos momentos, la película sorprende con esas puntadas cómicas muy del cine estadounidense. La historia se desenvuelve con un ritmo ligero, está bien para pasar el rato. No es de las mejores propuestas del festival, sólo es entretenida.

The VICE Guide to Bigfoot estará disponible de forma gratuita en FilmInLatino hasta el 30 de agosto, 2020. Checa más reseñas de las películas del festival aquí.

The Vice guide to Bigfoot

THE VICE GUIDE TO BIGFOOT, ¿DE QUÉ TRATA?

Esta comedia paranormal sigue a un reportero millennial que se ha propuesto como misión más importante de su carrera hacer un documental sobre Pie Grande. Después de seguir a un prominente criptozoologista de YouTube a los montes Apalaches, se encuentra con la disyuntiva de si vale la pena arriesgar la vida para contar su historia.

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno