Macabro XIX: The Curse of Valburga [Reseña]

The Curse of Valburga es parte de la selección oficial de Macabro Film Festival. Llega desde Eslovenia ofreciéndonos una comedia de horror que sucede en una mansión con una leyenda muy macabra. La vimos y les compartimos la reseña.

Tomaz Gorkic es el director de esta comedia de horror, una de las mejores que hemos visto de esta selección internacional. The Curse of Valburga combina, en partes iguales, la comedia y el gore para presentarnos circunstancias que parecen escalofriante y cómicas a la vez. Hace uso de clichés de distintos grupos, como los turistas alemanes que no dejan de beber cerveza, los góticos que desean matar a un vampiro para convertirse en unos, los vividores y los oportunistas que buscan cualquier cosa con tal de ganar dinero. Todo este grupo se enfrenta a otro que resulta muy macabro con tendencias caníbales, además de la propia historia del lugar.

Las situaciones ridículas dan un toque cómico que no resulta pesado, ni forzado. Es una historia que fluye bien mientras los personajes tratan de escapar de ese lugar que esconde algo malévolo. Y lo mejor es que tenemos una buena dosis de gore con cada muerte y una historia de caníbales con escenas y un ambiente bastante buenos. Toma todos los elementos a su alcance para generar una película entretenida.

The Curse of Valburga es una buena elección para disfrutar este viernes. La pueden ver de manera gratuita en FilmInLatino. Disponible hasta el 30 de agosto. Checa más reseñas de las películas del festival aquí.

The curse of Valburga

THE CURSE OF VALBURGA, ¿DE QUÉ TRATA?

Dos pillos que quieren ganar dinero fácil organizan un paseo turístico en una mansión de Valburga, la cual en teoría pertenece a la familia del Conde Drácula. Sin embargo, su primer paseo se convierte en un viaje que nadie olvidará.

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno