Macabro XIX: Terminal Central [Reseña]

Terminal Central (Terminal Praia-Grande) es una película brasileña parte de la selección oficial de largometraje iberoamericano de Macabro Film Festival. Nos presenta una historia extraña y un reencuentro. Aquí está la reseña.

Dirigida por Mavi Simão, esta película intenta enredarnos en una historia que se va desenvolviendo poco a poco, lentamente… Tal vez, demasiado lenta. Comenzando por el final para después revelarnos qué es lo que ha sucedido, Terminal Central parece carecer de una estructura adecuada. Es hasta el minuto 40 cuando la historia realmente comienza. Todo lo que está antes nos da un cierto contexto de lo que sucederá después, pero es tanto tiempo que se hace aburrida, no entra en la acción, ni en el tema, a excepción de una escena que desemboca en lo que pasó.

Cuando ya comienza la película (realmente), vemos una historia muy directa. El problema es que, en suma con la sinopsis, podemos vislumbrar qué es lo que pasará mucho antes del final. El reencuentro de los personajes y sus diálogos nos dan todas las claves, entonces lo que vimos anteriormente está de más. Posteriormente, vemos unas escenas ya repetidas y seguimos a la protagonista en su camino hasta el final.

Terminal Central se diluye entre una introducción larguísima y una historia un tanto floja causando que el final no sea tan impactante como pudo haber sido, aprovechando el misterio creado por la desaparición de uno de los personajes y su vuelta al mundo de la protagonista.

Esta película está disponible en FilmInLatino hasta el 30 de agosto de manera gratuita.

Terminal central

TERMINAL CENTRAL, ¿DE QUÉ TRATA?

Catarina es una mujer bella y fuerte que decide dejar su ciudad natal, São Luís, para comenzar una nueva vida. Mientras va de compras para su fiesta de despedida, se encuentra con Francisco, un hombre con quien tuvo una relación importante que se interrumpió cuando él desapareció años antes. La explicación de Francisco, llena de misterios y secretos, no revela nada sobre su desaparición. Catarina se emborracha al intentar olvidar la situación. Al día siguiente, con trabajos puede salir de su casa sin reconocerse en camino a su verdadero destino.

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno