Macabro XIX: El diablo me dijo qué hacer. [Reseña]

Continuamos disfrutando la programación de Macabro Film Festival. En esta ocasión vimos una película de horror mexicana titulada “El diablo me dijo qué hacer”. Les contamos un poco de ella aquí.

“El diablo me dijo qué hacer” es una película dirigida por Alex G. Alegre. Más que horror, se podría decir que es un thriller psicológico en el que vemos a un joven con problemas mentales secuestrar a un médico. Todo tiene un fin, pues el chico intenta que este hombre confiese por qué hace lo que hace: fraudes con seguros médicos arruinando la vida de muchos enfermos que los necesitan.

Podemos ver que cada escena está un poco desdibujada, de cierta manera, nos introduce en la mente del joven trastornado que escucha voces. Para quienes hemos visto esta clase de películas, sabemos más o menos qué va a pasar. El joven lo secuestra y lo torturará hasta que logre su objetivo. Aunque algunas escenas realmente dejan ver esa tensión propia de una situación de esta naturaleza, la actitud de los personajes, en especial del médico es poco creíble. Sin embargo, cuando nos acercamos el final y descubrimos el porqué de estas acciones, también nos damos cuenta de que esa actitud hace que avance la historia hasta ese punto. Aun así, se queda un poco flojo y la tensión va decayendo.

La figura del diablo está muy bien lograda. Es una escena que no necesita demasiados efectos y funciona muy bien. Una entidad oscura que aparece en momentos clave, dándonos una idea de lo que está pasando. La actuación de Micho Camacho es buena, su actitud es de un adolescente haciendo cosas que, de cierta manera, no quiere hacer realmente, algo lo obliga.

“El diablo me dijo qué hacer” es parte de la Selección Oficial de Largometraje Iberoamericano de Horror de Macabro y la pueden ver gratuitamente en FilmInLatino.


El Diablo me dijo qué hacer


EL DIABLO ME DIJO QUÉ HACER, ¿DE QUÉ TRATA?

Un joven con severos problemas mentales secuestra a un doctor que se dedica a hacer fraudes con seguros médicos, para hacerlo confesar sus delitos. 

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno