Macabro XIX: Cabrito [Reseña]

Las películas brasileñas de terror muestran historias sangrientas y oscuras. “Cabrito” no se queda atrás. Es parte de la Selección oficial de largometraje Iberoamericano de horror del Festival Macabro. Les contamos más sobre ella.

“Cabrito” es una película escrita y dirigida por Luciano de Azevedo. Parte de su mismo cortometraje realizado en el 2015, el cual le dio la vuelta al mundo en distintos festivales. Desde Brasil llega esta historia oscura que mezcla la religión, la brujería y el canibalismo. Estos elementos prometen una cinta bastante retorcida, no se queda corta.

En ella, vemos a un joven atormentado por su padre. Una de las maneras en la que subsiste la familia es por el canibalismo. El chico es adentrado en esta práctica que va totalmente en contra de las creencias religiosas de su madre. Es ahí cuando el joven va cayendo poco a poco en una espiral de locura. La película se divide en tres partes que nos muestran al personaje en distintas etapas, cada una más enferma que la otra. Entre escenas vemos estos delirios del personaje con un ser demoníaco que lo orilla a cometer todos estos actos.

El personaje es interesante y se va descomponiendo en cada una de las partes de la película hasta convertirse en un loco como su padre. En el camino vemos todos los componentes que afectan toda su mente: el maltrato de su padre, las creencias extremas de su madre, el rechazo y las extrañas prácticas de la familia. A pesar de que el personaje quiere alejarse de ello, no puede, hay que comer y sólo existe una manera de hacerlo.

En “Cabrito” sobresale el ambiente oscuro y pesado, el contraste de la brujería y la religión. Con una excelente ambientación, gracias a la iluminación enfocada a los elementos que sustentan la historia, y efectos que resultan escalofriantes, la cinta resulta un baño de locura. Quizá algunas de las escenas donde se muestran las visiones aterradoras que tiene el personaje están de más. Sin embargo, la película funciona bien.

Todas estas películas las pueden ver en FilminLatino.

Cabrito

CABRITO, ¿DE QUÉ TRATA?

Dividida en tres partes, Cabrito cuenta la historia de un hombre aterrado por las personas que ama. 

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno