M3GAN: Inteligencia diabólica [Reseña]

M3GAN se estrenó este fin de semana en cines. Una vez más nos muestran que la inteligencia artificial puede ser un camino aterrador. Nueva tecnología que carece de nuevas ideas.

Dirigida por Gerard Johnstone (Housebound) y escrita por Akela Cooper (Malignant), a partir de una historia de James Wan. M3GAN es una película entretenida protagonizada por Amie Donald, Allison Williams, Jenna Davis (voz de M3GAN) y Violet McGraw. En ella, una ingeniera de robótica construye una muñeca inteligente para una compañía de juguetes avanzados. Creyendo que será un gran avance dentro de la industria, pronto se dan cuenta que la muñeca está cobrando conciencia.

Aunque tiene efectos buenos, la película no va más allá de lo que ya hemos visto. Si vieron el reboot de Child’s Play (2019), esta cinta les será muy familiar. Prácticamente es lo mismo, pero bien hecho y sin colgarse de un clásico como Chucky. Cabe mencionar que en esta historia se tocan temas como los límites que la ciencia no debería cruzar, las relaciones familiares, la pérdida y el rumbo de la tecnología.

La cinta es bastante predecible. Desde el inicio sabemos hacia dónde se dirige. Sin embargo, logra ser entretenida y ligera. Quizá lo más aterrador es la idea de que la tecnología se aproxima y la inteligencia artificial amenaza con reemplazar actividades meramente humanas, cómo nos relacionamos con los demás. También tenemos escenas bien logradas como cuando la muñeca baila y persigue a una de sus víctimas.

M3GAN llega como una opción entretenida. No es lo suficientemente aterradora, pero logra mantenerte debido a que se hace bastante ligera. No trascenderá como lo mejor, ya que se mantiene dentro de los límites de los muñecos diabólicos. No arriesga en la exploración de la inteligencia artificial y tiene varias fallas en su narrativa. Solo hay que verla sabiendo que su fin es entretener, dar un momento de distracción. De los distintos muñecos, ésta seguramente le ganaría al horrible de Buddi del reboot de Child’s Play (2019).

M3GAN

M3GAN [TRÁILER]

Síguenos y comparte:
Pin Share

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno