Noches de cortos: Inspirados en Lovecraft

Aunque en la actualidad se están produciendo largometrajes basados en la obra de Lovecraft de gran calidad (Color Out of Space de Richard Stanley, The Void de Gillespie & Kostanski y The Endless de Benson & Moorhead, por mencionar algunos), en los formatos breves es donde podemos encontrar una gran cantidad de propuestas interesantes. Para muestra, estos tres cortometrajes:

Escape from Midwich Valley

Basado en “La sombra sobre Innsmouth”, este corto, dirigido por PH Debiés y musicalizado por el alucinante Carpenter Brut, te deja la sensación de ser el avance de una película que todos quisiéramos ver.


HARBINGER

Grabado en primera persona, este corto dirigido por Alexander Crews transmite el verdadero terror cósmico, además de esa perturbadora sensación que te dejan los videojuegos survival.


PICKMAN’S MODEL

Este corto, basado en el relato homónimo de Lovecraft, además de contar con una extraordinaria animación, es orgullosamente mexicano (escrito, producido, editado, modelado, animado y dirigido por el genial Pablo Ángeles).


Esperamos que hayan disfrutado esta selección de cortometrajes inspirados en los trabajos de H. P. Lovecraft. Si desean continuar viendo horror esta noche, pueden checar la sección de Noche de Cortos.

Miguel Lupián

Director de Penumbria.