Lamb: una historia folk inquietante

Lamb es la nueva película de A24 que recientemente se proyectó en Cannes causando revuelo. Se ha dado a conocer el tráiler oficial y aquí lo tenemos junto con todos los detalles.

Dirigida por Valdimar Jóhannsson, Lamb  nos sitúa en un campo sombrío con una atmósfera inquietante y una historia todavía más extraña. El guion ha sido escrito por Jóhannsson en conjunto con Sjón (“The Northman“). Después de su proyección en Cannes, A24 adquirió los derechos para distribuirla. La película se estrenará el próximo 8 de octubre.

Jan Naszewski, de la agencia New Europe Film Sales comentó al confirmar la adquisición por parte de A24 que la película es original, imaginativa, y que tiene potencial para ser de culto, mismo que A24 puede ayudarlos a alcanzar.

Lamb es protagonizada por Noomi Rapace (“The Girl With the Dragon Tattoo,” “Prometheus”), quien indicó a Variety cuando se anunció porprimera vez la película, que se trata de un guion extraño por lo que sentía la necesidad de realizarlo, además de que nunca antes había hecho algo así y era una oportunidad para regresar a sus orígenes en Islandia. También participan Hilmir Snaer Gudnason y Björn Hlynur Haraldsson.


Lamb

LAMB, ¿DE QUÉ TRATA?

Lamb es la historia de una pareja sin hijos, María (Rapace) e Ingvar (Hilmir Snaer Gudnason), quienes son criadores de ovejas en Islandia. En la víspera de Navidad, encuentran un recién nacido que es mitad humano y mitad oveja. Con la esperanza de tener un hijo propio, deciden quedarse el niño-oveja y criarlo como propio a pesar de las consecuencias. Esta posibilidad inesperada de una nueva familia les brinda mucha alegría, antes de destruirlos completamente.