Reseñas

La Monja 2: Se eleva en segunda aparición [Reseña]

Este fin de semana se estrenó La Monja 2 y logra superar las expectativas tras una primera parte con muchas fallas. Esta nueva película le da un sentido más oscuro, aunque no alcanza a ser extraordinaria. Aquí les contamos un poco de ella.

La Monja 2 es la secuela del spin-off dentro del universo de El Conjuro que nos sigue contando la historia del terrible demonio conocido como Valak. Ahora es dirigida por Michael Chaves a quien conocemos por su trabajo en The Curse of La Llorona (2019) y The Conjuring: The Devil Made Me Do It (2021). Se tenían ciertas reservas, pues la última parte de El Conjuro no resultó ser tan buena como se esperaba. Sin embargo, Chaves logra levantar una historia que comenzó no muy bien que digamos y, en cietrtas escenas, hasta caía en lo ridículo.

Cabe mencionar que esta segunda parte fue escrita por Ian Goldberg y Richard Naing (EliThe Autopsy of Jane Doe) junto con Akela Cooper (M3GANMalignant) a partir de una historia suya. Es protagonizada por Taissa Farmiga, quien regresa como la Hermana Irene, junto con Bonnie Aarons, quien vuelve a interpretar a Valak, la monja diabólica, Jonas Bloquet (“Tirailleurs”, “La Monja”), Storm Reid (“Euphoria”), Anna Popplewell (“The Chronicles of Narnia”) y Katelyn Rose Downey (“Clean Sweep“).

Esta segunda película comienza de forma contundente con una escena escabrosa en la que vemos a un sacerdote enfrentándose al ser diabólico. Después nos va presentando dos escenarios que más adelante se juntan. Aunque en el transcurso, la historia parece estar por doquier en vez de plantear el contexto de cada una. Sin embargo, esto no afecta tanto.

La historia lleva un buen ritmo, no nos hace esperar mostrándonos desde el inicio que el demonio está presente, la Monja nos observa desde cada rincón. Después nos deja descansar a ratos, pero esto la hace mucho más dinámica, sin tanto rollo. Sin duda, lo que les encanta en ambas películas es que los personajes vayan corriendo de un lado a otro. En la primera era casi sin sentido y aquí solo para encontrarse coon algo más horrible que lo anterior.

Tenemos buenos efectos, una escena que, aunque parece estar ahí puesta a fuerzas (la de las revistas) porque ni suma, ni resta, destaca por su manera diferente de presentar a la Hermana Irene ante Valak. También hay otras que sobresalen y le dan una vibra más oscura a la película, como un clásico demonio oscuro con cuernos y los muertos que regresan con infernales objetivos.

Todo esto hace que La Monja 2 sea más disfrutable y superior a la primera. Se nota el cambio de dirección, en ciertas escenas logra crear una atmósfera especial. Conservando esta lucha entre el bien, representado por la Hermana Irene y sus objetos para destruir al mal, encarnado por Valak. Es una cinta entretenida, no será la mejor, pero cumple.

La Monja 2

LA MONJA [TRÁILER]

Síguenos y comparte:
Pin Share

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno