Knock at the cabin [Reseña]
Knock at the cabin se estrenó este fin de semana para envolvernos en su trama que existe entre el fanatismo religioso, la razón y el apocalipsis.
M. Night Shyamalan (The Sixth Sense, Signals, Unbreakable) regresa con esta nueva historia que combina distintos elementos para crear una tensión alrededor del fin del mundo y las decisiones que deben tomarse antes de ello. Fue escrita por Shyamalan, Steve Desmond, y Michael Sherman. Es protagonizada por Jonathan Groff (Mindhunter), Dave Bautista (Army of Thieves), Rupert Grint (Servant), Ben Aldridge, Kristen Cui, Abby Quinn, y Nikki Amuka-Bird. En ella, durante sus vacaciones, una niña y sus dos padres son rehenes de un grupo de extraños armados que les exigen tomar una decisión para evitar el apocalipsis.
Desde el comienzo sabemos que algo malo está por pasar. La película no nos hace esperar y nos lleva directamente a una primera parte que es un home invasion. Cuatro extraños están listos para acosar a Andrew y Eric, y a su hija Wen. Sus actitudes nos muestran sus ideas distorsionadas y exageradas del apocalipsis. La tensión va subiendo con este tipo de secta cuyas “buenas intenciones” son dudosas.
Cada cierto tiempo, el director nos deja ver un poco acerca de la dinámica de Andrew y Eric, aquellos recuerdos que los mantendrán unidos durante este terrible momento. Este grupo es amablemente siniestro y poco a poco van revelando su misión. Durante todos los sucesos, la historia juega con nosotros tratando de llevarnos por diferentes teorías. Comenzamos a cuestionar si realmente el apocalipsis está cerca o si solo se trata de una locura y vendrá algo peor.
Durante toda la historia de Knock at the cabin, Shyamalan logra mantenernos cautivos tratando de entender qué es lo que pasará después. Los personajes tienen un destino incierto y una decisión que es difícil logra ir más allá. Sin embargo, puede ser que su desenlace no sea el mejor, aunque va conforme a lo que nos plantea la película.
Knock at the cabin es una película entretenida que nos mantiene interesados con una buena historia. Los personajes logran transmitir sus emociones y sus propósitos. Además de tener el cameo de Shyamalan que no puede faltar. No será la mejor del director, pero sin duda, destaca.
