Irul: Tres personajes, secretos y un asesino [Reseña]

Irul es una película de la India que se estrenó en abril de este año en Netflix. Con tan sólo tres personajes, nos hace enredarnos en su historia para descubrir qué es lo que realmente ha pasado.

Dirigida por Naseef Yusuf Izuddin, quien la adaptó para el cine Malayalam junto con Anaz Bin Ibrahim, Abhiram Pothuval, y Obeth S. Thomas, de una historia de Sunil Yadav. En esta película, vemos a una pareja compuesta por Alex Parayil y Archana Pillai. Durante su camino, el automóvil se descompone. Es de noche, pero afortunadamente, hay una casa cerca. Al pedir ayuda, encontrarán a un hombre misterioso, Unni, quien les da asilo. A pesar de las extrañas condiciones, la pareja entabla una conversación con su anfitrión. Alex es un escritor, quien ha investigado mucho acerca de un asesino en serie, Unni parece saber demasiado de aquel personaje. La plática y los hallazgos en la casa sugieren que hay un asesino entre ellos.

Irul no nos hace esperar para meternos de lleno en esta situación en la que la pareja parece correr peligro. Con tan sólo tres personajes y un escenario, el comedor de una casa, nos logra mantener intrigados la primera parte. Esto hasta que las cosas se van complicando más y más. Todos se señalan entre sí, todos podrían ser culpables. Necesitamos descubrir quién es el asesino. Para su espacio reducido, nos construyen muy bien un ambiente tenso y lleno de misterio, donde sabemos que algo no anda bien.

En el último tramo, Irul se vale de algunos clichés para intentar mantenernos en suspenso y termina de una manera un poco abrupta. Eso no afecta en lo absoluto la película, pero puede ser el único punto no tan bueno de ella. Sin embargo, es una opción que te mantendrá entretenido durante hora y media, y que vale la pena checar.


Irul

IRUL [TRÁILER]

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno