Películas

Insidious: The Red Door cierra la saga [Reseña]

Insidious: The Red Door es la pelicula que pone punto final a la historia de la familia Lambert que ha tenido que enfrentar los horrores de The Further por varios años. Una saga que comenzó en el 2010 y ahora encuentra su desenlace.

James Wan y Leigh Whannell comenzaron con esta historia en el 2010 presentándonos a la familia Lambert compuesta por Josh (Patrick Wilson), Renai (Rose Byrne), Dalton (Ty Simpkins), Foster (Andrew Astor) y Kali. Una historia que nos adentró a un mundo sobrenatural oscuro en The Further de la mano de Elise Rainier (Lin Shaye) con una serie de jumpscares.

Es difícil no notar las influencias de cada película de esta franquicia relacionadas a la familia Lambert. La primera nos da una vibra muy Poltergeist (1982) con la familia aterrorizada por fuerzas del más allá y que son auxiliados por una médium. La segunda nos da un aire de The Amityville Horror (1979) y The Shining (1980). Sin embargo, Insidious: The Red Door nos lleva a un escenario muy parecido al de A Nightmare on Elm Street (1984) con un adolescente perseguido en sus sueños que se convierten en pesadillas.

En esta entrega tenemos todo lo que nos gusta de la franquicia y que esperamos de ella. Hay jumpscares, la música que sube en momentos cruciales, al Demonio y muchos muertos que desean regresar. Aunado a algunas escenas que nos traen un poco del pasado que construyó esta saga como Specs y Tucker, y por supuesto, Elise. Es dirigida por Patrick Wilson, quien hace su debut con una historia de la cual ha sido parte y puede ser que por ello el resultado haya sido satisfactorio. Aquí más detalles de la producción.

Como continuación, Insidious: The Red Door es una película entretenida que no sale de su línea. La historia es bastante simple y da cierre a ciertas cosas que habían quedado en el aire, además de explicarnos un poco más sobre la familia. Todo se desarrolla muy fácilmente. Es importante haber visto las anteriores para comprender todo lo que sucede en ella de mejor manera.

Una película recomendada para aquellos que gustan del horror, pero en especial a los fans de esta franquicia.

Insidious: The Red Door

INSIDIOUS: THE RED DOOR [TRÁILER]

Síguenos y comparte:
Pin Share

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno