Initiation: Un comienzo sangriento [Reseña]
Initiation es otra película de universitarios acechados por un psicópata, Sin embargo, es una buena ejecución del tema sin darle muchas vueltas, con una historia actual y sangrienta.
Lionsgate y Saban Films nos entregan esta película dirigida por John Berardo, quien la ha escrito junto con Brian Frager y Lindsay LVanchy, la protagonista de esta historia. En ella, la Universidad Whiton se viene abajo después de que la estrella deportiva universitaria es brutalmente asesinada tras una fiesta de bienvenida de dos fraternidades. A partir de ello, la policía comienza a investigar para atrapar al asesino. Mientras, los estudiantes están sumergidos en una ola de horror donde salen a flote los secretos de la universidad.
Initiation tarda un poco en arrancar al tratar de ponernos demasiado contexto sobre estos estudiantes a los cuales diremos adiós pronto. Poco a poco, nos damos cuenta que su intención es plantear diferentes problemáticas como el abuso sexual, el ciberacoso, la falta de seriedad de las autoridades ante estos temas, entre otros. Sin embargo, una vez que comienzan los asesinatos, la película agarra ritmo (por ahí del minuto cuarenta).
Como toda película de universitarios y psicópatas, tenemos muertes bastante sangrientas y la necesidad de comenzar a señalar quién está detrás de todo esto. Nos ofrecen personajes clichés que parecen encajar en este perfil, ¿realmente serán ellos? Por otra parte, tenemos la tensión y los juegos del gato y el ratón que se pueden esperar en estos slashers. Un simple signo de exclamación puede significar lo peor. Posteriormente, nos quieren sorprender con un giro inesperado que no sale tan mal.
Initiation no es nada nuevo. Aunque toma los elementos de este tipo de películas, hace una buena mezcla y nos mantiene entretenidos. Es una película para disfrutar un fin de semana y pasarla bien con un slasher.
