Honeydew: ¡No acepten comida de extraños! [Reseña]

Honeydew (2020) es una película de horror que crea un entorno inquietante alrededor de una pareja perdida en medio de la nada y que encuentra asilo en la casa de una señora que parece inofensiva, pero que guarda un gran secreto.

Devereux Milburn debuta con este largometraje que escribe y dirige a partir de una historia original suya. En Honeydew, vemos a una joven pareja conformada por Rylie (Malin Barr) y Sam (Sawyer Spielberg), que se dirigen hacia su destino, pero en el camino su automóvil se descompone. Sin saber exactamente dónde están, pues no tienen señal en sus teléfonos, se ven obligados a pasar la noche en los alrededores. Sin embargo, un hombre llamado Eulis les pide que se retiren de su propiedad. A mitad de la noche, encuentran asilo en la casa de una anciana llamada Karen (Barbara Kinsley), quien los recibe hasta que puedan arreglar su problema. La situación se pone cada vez más extraña para ellos hasta descubrir qué hay detrás de las supuestas buenas intenciones de su anfitriona.

Evidentemente, resaltan ciertos clichés desde el principio como el automóvil que deja de funcionar en medio de la nada y la maravillosa casa que sirve de refugio para aquellos desesperados. Tampoco podemos dejar de lado la influencia de La Masacre en Texas en la película. Sin embargo, como en muchas otras, esto funciona de pretexto para lo que viene. En la casa de Karen hay algo que no está bien y eso, no sólo lo podemos ver por la actitud paranoica de Rylie ante Karen, sino que está muy bien planteado. Genera una sensación de querer salir de ahí… ¿Pero a dónde se puede ir? En la casa también conocemos a Gunni, el hijo de Karen, que imprime todavía más inquietud en los protagonistas y nosotros.

Pronto, los personajes son presas de extraños antojos y alucinaciones, lo que hace peor su estancia. Todo va haciéndose más crítico para ellos. Aquí vemos algunas situaciones un poco inverosímiles, pero la sensación inquietante no se va. Honeydew lo mantiene hasta que se revela qué hay detrás de todo esto. Aunque, en realidad, no es un gran giro, el director nos da pistas de ello desde el principio.

Si bien, la película no es nada nuevo, logra mantenerte alerta sabiendo que algo está mal, muy mal. Y lo que viene cerca del final es algo que podría llamarse una verdadera pesadilla y un destino fatal.


Honeydew

HONEYDEW [TRÁILER]


Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.