Halloween Kills: ¡Un buen puente hacia el final! [Reseña]

Halloween Kills se estrenó este fin de semana y ha generado todo tipo de opiniones. Tras su éxito en taquilla, sólo podemos decir que es bien merecido. Es como el hermano de en medio de una nueva trilogía que nos ofrece a un Michael Myers potente que nos vinieron anunciando desde un inicio.

Dirigida por David Gordon Green, quien la escribió junto con Danny McBride y Scott Teems, basándose en los personajes de John Carpenter y Debra Hill, Halloween Kills arrasó con la taquilla este fin de semana. Es protagonizada por Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, Airon Armstrong, Nick Castle, Will Patton, Thomas Mann.

Sobre la trama no hay mucho qué decir. Simplemente, hay que entender que esta película es sólo un puente entre la primera y el final. No hay nada de complejidad alrededor de Michael Myers y nos muestran que lo sencillo es mejor. Imaginen que hubieran inventado una historia absurda tratando de ser complicada que igual hubiera sido un relleno. El fuerte de esta película no es la trama, es sólo una continuación de la primera, Halloween (2018) que nos llevará a Halloween Ends, y como tal, lo hace muy bien.

¿Qué es lo emocionante de esta película? Que todos nos convertimos en el Dr. Sartain y nos emociona ver a un Michael Myers desatado en su entorno dar cuchillazos a diestra y siniestra. Un Michael que había estado encerrado durante 40 años y ahora sale a matar como niño recibiendo dulces en la noche de Halloween. ¡No es suficiente, quiere más! Además, tenemos una serie de referencias a otras películas de la franquicia, lo cual también nos da una alegría. Por otro lado, también nos convertimos en el Dr. Loomis quien les advirtió sobre todo esto.

Tenemos un flashback muy bien logrado que nos da esa sensación de estar viendo algo que no nos fue posible en las anteriores. Todo ello para poder vislumbrar hacia dónde nos encaminan con esta serie de reflexiones entre los personajes clásicos: Laurie Strode y Hawkins. A partir de ello podemos saber, más o menos, qué sucederá en Halloween Ends.

La película también nos ofrece escenas espectaculares y a un Michael Myers en toda su gloria. Vemos escenas dignas de un póster, especialmente cuando Myers está en acción, y algunas que nos generan nostalgia. Un Michael Myers parado en la escalera bañado en tonos azules, tal como lo conocemos desde 1978. Ese juego de cámara en el que vemos y no lo que está pasando.

Sin embargo, en ciertas partes de la cinta nos quieren dar un poco sobre quién es este personaje que parece ser inmortal. ¿Realmente es más que un humano? ¿Qué lo motiva? Hay un esfuerzo por hacer de lado a los clásicos para darle entrada a los personajes nuevos como la hija y nieta de Strode, a aquellos que fueron afectados de alguna manera por Michael en el pasado y a sus hijos. No importa qué hagan, quienes empezaron esta historia deben terminarla.

Lo único que podemos decir del soundtrack de John Carpenter, Cody Carpenter y Daniel Davies es que resulta maravilloso, con ese tema principal icónico con unos toques perfectos. Tonos sensacionales para un Myers brutal.

Halloween Kills no será la mejor de esta trilogía, dependiendo de lo que nos muestre Halloween Ends. Aunque sí es una buena película media que nos entretiene, nos emociona y nos da pistas para el desenlace. Por supuesto que no nos resuelve nada, para eso estará la parte final. Sólo nos deja deseando la siguiente, creando teorías en nuestra cabeza sobre lo que sucederá y cómo terminará esta historia. Sólo se puede decir que es una excelente secuela.


Halloween Kills

HALLOWEEN KILLS [TRÁILER]

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno