Followed, un vlog aterrador [Reseña]

Followed es una película, como muchas otras, que se vale de las redes sociales para entregarnos una historia aterradora sobre un lugar en el que han ocurrido terribles sucesos. A pesar de ello, logra mantenernos entretenidos, aquí está la reseña.

Dirigida por Antoine Le, en Followed somos espectadores de un vlog llamado “DropTheMike”. El presentador, Mike, está obsesionado con las historias de terror y los lugares embrujados. Para conseguir más seguidores y acceder a un patrocinio, Mike planea pasar varias noches en el Hotel Lennox junto con su equipo. Poco a poco, vamos descubriendo que en este lugar han sucedido cosas terribles. Esta trama ya la hemos visto mucho, aun así, nos mantenemos entretenidos.

La película va avanzando conforme se van reproduciendo las grabaciones que Mike y sus compañeros realizaron en el lugar. Desde el inicio, sabemos que no deben ir ahí, que va a ser terrible. Un punto bueno para esta cinta es que mezcla algunas leyendas, películas de horror y sucesos reales que, como fanáticos del horror, podremos detectar. El misterio sobre el Hotel Lennox comienza con un vídeo muy similar al de Elisa Lam, una mujer aterrorizada en un elevador que después desaparece misteriosamente. Posteriormente, también tenemos referencias a H.H. Holmes, por los asesinatos ocurridos en el Hotel Lennox, y a Richard Ramirez, que para esta película es David Olmos “Nightcrawler”.

Conforme va avanzando la historia vemos que el equipo es aterrorizado por fuerzas extrañas que los observan al dormir y comenzarán a jugar con su mente. Y tendremos otras referencias que nos recordarán a “Ghost Encounters”, “Actividad Paranormal” y hasta “El Resplandor”.

Followed es una película muy sencilla y es, simplemente, para pasar el rato. No tiene muchos jumpscares, pero sí algunas escenas interesantes. Algo ligero para disfrutar en estos días.


Followed

FOLLOWED [TRÁILER]

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno