Father of Flies, una familia llena de fantasmas
Father of Flies nos abre las puertas hacia la vida de una familia. Sin embargo, la situación es hostil entre ellos, pues viven con su extraña madrastra. Una película de atmósfera inquietante.
Dirigida por Ben Charles Edwards, Father Of Flies nos deja entrar en la casa de una familia, en la cual un niño vulnerable es testigo de cómo su madre es expulsada de la casa familia por la nueva y extraña mujer de su papá, y que ha traído a ciertas fuerzas sobrenaturales a la casa. Ha sido escrita por Edwards y Nadia Doherty. Es protagonizada por Nicholas Tucci (Ten Minutes to Midnight, You’re Next), Camilla Rutherford (Yesterday) y Davi Santos. También fue parte de varios festivales.
La película no tarda en introducirnos a la inquietante vida familiar. Desde el inicio podemos ver esta terrible dinámica entre ellos. La madre llega en la noche y pide ver a sus hijos. Sin embargo, el padre y su nueva mujer se oponen a ello, y los hijos deben obedecer. Pronto sucede algo terrible con la madre. Las cosas no paran ahí, los hijos tiene que adaptarse y aceptar a la nueva integrante de la familia, mientras el padre sale por trabajo. Las cosas en esa casa se ponen bastante difíciles y extrañas.
El personaje que interpreta Camille Rutherford es excéntrico y nos transmite cierta incomodidad el estilo Goodnight Mommy. Es una mujer que anda por la casa haciendo nada mientras usa una rara máscara. Evidentemente, no podemos evitar sentir cierto rechazo por ella, algo anda mal. Cuando el padre deja a sus hijos con ella, sabemos que las cosas acabarán mal. Todo se va torciendo. Aquí, comienzan a jugar con nosotros. Nos llevan perfectamente por un camino para después dar un giro inesperado.
Father of Flies parece introducirnos en un cuento extraño con su manera de contarnos las cosas y cómo todo se desenvuelve. Es como ver la pesadilla de toda una familia. Tiene un ritmo lento, es más psicológica, y tenemos a esta mujer paseándose con su máscara que ya es aterradora de por sí. La película tiene personajes poco comunes que se complementan para crear esta historia un tanto perturbadora. Como lo dice su póster, cada familia tiene sus demonios y no todo es lo que parece.
