Espanto Film Fest: Angustia [Reseña]

Angustia es un largometraje parte de la selección de Espanto Film Fest. Nos ofrece una historia corta y sencilla, pero como su título lo indica, son momentos verdaderamente angustiantes. Quedamos al borde de nuestra silla.

Dirigida por Carlos Ortíz Alarcón y escrita por Jhonny A. OrtizAngustia nos presenta la historia de siete compañeros de trabajo que, tras ser encerrados por un extraño, deben decidir cuál de ellos será el sobreviviente. Situación que los lleva a sacar lo peor de cada uno, mostrando su demonio interior y buscando la purificación. “Quien sabe de dolor, lo conoce todo” .

Lo bueno de esta película colombiana es que no se necesita demasiada explicación. Es una historia sencilla y, a su vez, llena de momentos de tensión. Nos vamos sorprendiendo con el avance de una situación que se pone cada vez más extrema. Es ahí cuando logran ponernos en el lugar de los protagonistas y nos hace pensar qué haríamos nosotros si fuéramos ellos. Nos sitúa en medio de un juego cruel en el que se apuesta la vida y la muerte. ¿Realmente todo está permitido cuando se trata de sobrevivir?

La premisa ya la hemos visto anteriormente. Sin embargo, esta película la sabe aprovechar muy bien para torturar a sus protagonistas y mantenernos en vilo. Todo sucede de manera rápida e inesperada, lo cual logra intrigarnos más. Y nos espera al final para darnos un giro muy oscuro. En el desarrollo de la trama vemos distintas personalidades y, de alguna manera, lo que los humanos están dispuestos a hacer por garantizar su propia supervivencia. Los lazos emocionales se rompen completamente, nos volvemos irracionales, salvajes. Un juego macabro y sangriento.

Angustia es una excelente propuesta que pueden disfrutar durante Espanto Film Fest por medio de su plataforma oficial Planisferio hasta el 7 de noviembre, 2021.

Angustia

ANGUSTIA [TRÁILER]

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno