Centigrade: Congelados y sin salida [Reseña]

Centigrade es la película más reciente de IFC Midnight que nos presenta una historia angustiosa bajo el hielo y en medio de la nada. Hemos podido verla y les dejamos la reseña.

Dirigida por Brendan Walsh y con un guion de Daley Nixon, Centigrade es un thriller que nos presenta un escenario aterrador. ¿Qué pasaría si te quedaras atrapado en el hielo en medio de la nada? En ella vemos a Matthew (Vincent Piazza) y Naomi (Genesis Rodriguez), una joven pareja estadounidense que en el 2002 realiza un viaje a Noruega. Al manejar en las carreteras heladas deciden dormir y continuar al día siguiente para no arriesgarse con la ventisca. El plan da un terrible giro cuando al despertar se ven sumidos en el hielo sin salida. Deberán encontrar una solución, pues Naomi está embarazada y conforme pasan los días sus alternativas se reducen.

La situación se desata dentro de la camioneta donde los dos personajes están atrapados. Con el paso de los días, todo se va agravando evidentemente por la falta de comida y la esperanza de poder salir. Cuando nos ponemos en el lugar de ellos, resulta algo completamente aterrador. ¿Cuáles son las probabilidades de tratar de salir del automóvil y también morir congelado? Sin embargo, la tensión se va aflojando, pasando más a un drama de pareja con problemas y secretos, que el propio escenario de estar atrapados.

El director nos va presentando el paso de los días, realmente hay unos que pudieron ser omitidos, no pasa absolutamente nada relevante. Parece que el problema de pareja es más terrible que estar atrapados en el hielo, la falta de comida y que nadie los encuentre. Posteriormente, el embarazo de Naomi se suma a la problemática, pero la pareja no parece alarmarse, simplemente esperan. Naomi quiere salir, Matt quiere esperar… ¿Quién sabe a qué? La primavera, probablemente, no lo sabemos.

El problema con la película es el tiempo, el cual no nos da la sensación de emergencia, las condiciones afuera se mantienen, al igual que la dinámica dentro del automóvil. Pudo habernos presentado la degradación de las circunstancias y los personajes, más de ellos. Sin embargo, se mantiene plana.

Aunque es una buena propuesta dentro de las películas de supervivencia, Centigrade se queda muy corta de los elementos para poder ser una cinta que te tenga al filo.


Centigrade

CENTIGRADE [Tráiler]

Síguenos

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno