Beauty Water, la maldición de la belleza [Reseña]
Beauty Water (Gigigoegoe seonghyeongsu) es una película de Corea del Sur que nos muestra que cuando se busca la belleza con métodos incorrectos, puede tener un precio muy alto.
Cho Kyung-hun es el director de Beauty Water, un anime que nos lleva por una siniestra historia donde vemos la cara más horrenda de la belleza. En ella, Ye-ji se encuentra con un agua misteriosa que le permite perder peso y remodelar su apariencia. Sin embargo, su vida corre peligro cuanto más desea ser bella. Siendo animada, la cinta se vale perfectamente del body horror para transmitirnos la situación por la cual pasa la protagonista.
Tenemos una historia que se va construyendo poco a poco hasta envolvernos en una espiral de locura que se va torciendo más. El personaje principal, Ye-ji, siente el rechazo del mundo por su apariencia y su desequilibrio comienza cuando se compara con la máxima estrella del momento para la cual trabaja. Esa insatisfacción la lleva a buscar remedios para mejorar su situación hasta toparse con el Agua de la Belleza.
Esta chica logra su cometido, convertirse en una joven hermosa, pero en el camino sacrifica todo lo que tiene. No solo debe ofrecer dinero para su objetivo egoísta, sino que pone en peligro a la gente que la rodea hasta llegar a un punto en el que está dispuesta a hacer cualquier cosa por mantener su belleza. La película expone muy bien la obsesión.
Sin embargo, todo lo que empieza mal solo puede ponerse peor. Cuando cree que ha superado sus problemas, se enfrenta a uno mayor. Las escenas que nos muestran a lo largo de la película son inquietantes, mostrando un body horror muy al estilo de Cronenberg. Ni siquiera el amor podrá salvar a esta chica. Hay momentos en los que la animación tiene sus detalles, pero esto no influye para que se pueda o no disfrutar esta historia.
Beauty Water es un anime entretenido, con una historia que gira alrededor de la falta de autoestima, el body shaming, la obsesión y los estereotipos, bañados con sangre y horror.
